WATER TAPES FEST

              Sábado 14-9-2019 
              22:30h (apertura puertas)
              10€ anticipada (www.movingtickets.com); 12€ taquilla

65912574_10157928193149057_6673563250161876992_n

WTF!! WATER TAPES FEST 9º ANIVERSARIO

El 9º aniversario de Water Tapes se reconvierte en un mini-fest de corte surfero y un cartel con espíritu local pero con la vista puesta en nuevas bandas de la península ibérica.

Así concretamos un cartel que abren los jovencísimos MAMVT y su propuesta de surf instrumental, le seguirán Chewbacca’s, referentes del surf psicotrónico e intergaláctico que además presentan su nuevo disco “The Return from Echo Lake” y cerrará la banda más gamberra del territorio nacional, Los Mejillones Tigre, curtidos en las salas de su Jaén natal y pulidos en plataformas de referencia como el Monkey Week de Sevilla.

La jornada que empezará a las 22:30 verá su final al amanecer, pues tras los conciertos tendremos las sesiones de Surf Music Madrid y Limousine Drivers desde Valencia y todo dentro de un espacio mítico como es el 16 Toneladas.

MAMVT
¿Quien iba a decir que la resurrección de los mamuts no iba a suceder en un parque jurásico, sino en la escena musical valenciana?

Desde los alrededores de la ciudad del Turia, haya por el 2017, cinco músicos dan vida a Mamvt (con v), un grupo de surf rock instrumental que se inspira en el ritmo trepidante de las pisadas del extinto elefantoide, guitarras afiladas, como colmillos de marfil y su voz en forma de trombón.

Un conjunto de temas propios y canciones clásicas, pasadas por el filtro de guitarras reverberizadas, el sonido del trombon y ritmos y bajos bailables, caracterizan este grupo.

Un split compartido con Los Malditos , editado en septiembre de 2017 y un disco homónimo editado en septiembre de 2018, son los dos trabajos que hasta el momento se pueden disfrutar.
Se pueden descargar de su pagina de bandcamp o escuchar en las diferentes plataformas digitales.

CHEWBACCA’S
Desde un planeta perdido en la galaxia y tras un receso en el espacio-tiempo, regresa el trio intergaláctico más ruidoso a esta parte del planeta. Repertorio íntegramente instrumental, reverberado, huyendo deconvencionalismos y aderezado con samplers sci-fi y sonidos intergalácticos.
Empezaba el nuevo milenio y Chewbacca’s publicaron “5000 Light Years Away from digit Zero” un disco con 16 temas que les abrió las puertas más allá de la reducida (en aquellos años) escena del surf instrumental. Tras fichar por ZebraRecords fueron seleccionados como nuevo talento FNAC lo que les llevó a comunicar su mensaje sideral por todos los rincones de España.
Antes de eso ya habían autoeditado “Verano Pinball” (1998) y “Zenon” (2000) un EP en vinilo editado por Automatic Records.

En 2014 publicaron Chewbacca’s meet Espectroplasma” un split con la banda mexicana Espectroplasma (miembros de Twin Tones y Sonido Gallo Negro) editado por TVOX records en México y en España.
En 2019 verá la luz su nuevo LP, “The Return from Echo Lake”, editado por el sello inglés Sharawaji Records y producido y mezclado por Brian Teasley (Man or astro man?)
A lo largo de esos años compartieron escenario con bandas como Mano or Astro Man?, Los Coronas, Straitjackets, Imperial Surfers, Mambo Jambo y Lost Acapulco, entre otros.

Ahora y tras unos años de pausa regresan con nuevas energías, nuevos temas y nueva formación. A Rollin’ Ricardo (guitarra) y Zakarias Splint (bajista -Aphonics-) se une e-Genius (Pildora X, A-Phonics) a las baterías.
Chewbacca’s por SoundXp: “Chewbaccas were a lot more Empire Strikes Back. It would be easy to dismiss this cool and cartoonish band as “Hombre o Astrohombre” but if anything they have a broader spectrum both sonically and musicallythan their heroes. Surf, samplers and SFX collide with Detroit rock and funky wah bass to provide the perfect soundtrack for a hover car chase. Loud, fast and”quirky: the MC5 meet the Munsters at Mission Control.”


LOS MEJILLONES TIGRE

Con solo una demo, que entró entre las diez mejores para la edición Sur de Mondosonoro de 2018, Los Mejillones Tigre llevaron su directo a escenarios tan prestigiosos como los de Monkey Week o Fuzzville.

Ahora preparan el lanzamiento de su primer LP para el último trimestre de 2019 de la mano del sello Clifford Records. Grabado en Greenville Records (El Tito Ramírez, Juno & Darrell, Granadians) “Tropical y Salvaje” promete ser una de las sorpresas de este año, de esta anomalía en el Rock ́n ́Roll que son estos jiennenses que mezclan boogaloo, cumbia, psicodelia o garage con letras punzantes y actitud gamberra.
¡No hay un híbrido igual!

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con Surf Music Madrid y Limousine Drivers Dj’s

ver +PROGRAMACIÓN