SUGAR-DADDY & THE CEREAL KILLERS + THE PICKIN’ BOPPERS

Lunes 9 Octubre 2023
19:00h (puertas) / 19:30h (concierto)
Entrada anticipada 15€(+gg) (movingtickets.com) (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

suggarbajc

 

SUGAR-DADDY & THE CEREAL KILLERS

Sugar Daddy and The Cereal Killers son una locomotora de rhythm & Blues que en sus conciertos no olvida el Swing ni el Boogie Woogie. Ver a estos siete italianos en directo es transportarse a la Norte América de los años 40: elegancia sobre el escenario y gotas de sudor en la pista de baile.

La banda Sugar Daddy and The Cereal Killers nace en 2009 en la ciudad norteña de Milán. En ese año Simone Caputo, conocido como Sugar Daddy, comienza a desarrollar junto al baterista Francis Needham y al bajista Roberto Boldi una propuesta personal partiendo del Blues que ya practicaban en proyectos anteriores. Clave en su sonido será la sección de viento integrada por Luigi Napolitano, Roberto Dibitonto y Cosimo Pignataro a los que finalmente se uniría el virtuoso pianista John Bramley.

Intercalando composiciones propias, incluidas en su lp Thirteen Days, con versiones de grandes clásicos como Muddy Waters, Little Richard, Ray Charles o Louis Prima estos trabajadores de la música han compartido escenarios por toda Europa con bandas como Ray Collins Hot Club, Polecats o The Limboos.

Big band clásica y de las de altura!

 

 

THE PICKIN’ BOPPERS

Es curioso como las manifestaciones más respetuosas con la tradición del rock and roll o «rock and roll primigenio», como algunas personas lo denominan, resultan enormemente más frescas que otros productos, digamos, más asimilables con la imagen  del rock canónico, tal como nos lo enseñaron StonesWho Zeppelin.

De alguna forma, la vuelta de algunos combos a los orígenes más recónditos del rock resulta a veces más creíble y disfrutable que otras propuestas manidas y más reducibles a posturitas, pantalones apretados o guitarrazos ensordecedores. La verdad, donde esté un tupé, un buen traje de corte fifties y un guitarrón Grestch con sonido twang, que se quite todo lo demás. Let’s fuckin’ dance!!

Y si quieren de esa mandanga, yo se la voy a dar: tenemos un nuevo combo valenciano que la cultiva. Bien pura, bien salvaje y de efectos inmediatos. The Pickin’ Boppers se hacen llamar. Y detrás de ellos está nada menos que el cerebro de uno de los mayores héroes de la guitarra, a la par que productores, de este país: David Garzinski.

 Se ha juntado nada menos que con Jesús López (Roy Dee & the Spitfires, The Nite Howlers, La Perra Blanco) a la batería, Tonete Puerto (The Lazy Tones) al Contrabajo y Gerard Vercher (Limbotheque, TrocambaMatanusca) al Saxo Tenor. Con el último ya ha formado parte de los muy reivindicables Limbotheque, pero aquí, digamos, que se dedican a dar rienda suelta a la pasión que sienten por todo lo relacionado con el sonido americano de la década de los 1950’s. A saber: rockabilly, jump’n’jive, swing, rhythm and blues y, por supuesto, rock and roll.

ver +PROGRAMACIÓN