Viernes 13 Diciembre 2024
21:30h (puertas) / 22:00h (concierto)
Entrada anticipada 12€(+gg) (movingtickets.com); 15€ taquilla. (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)
SOMOS LA HERENCIA
Este cuarteto madrileño lleva más de una década sondeando el legado del post-punk y sus territorios colindantes, pero con un enfoque heterodoxo. Hijos a la vez de la cultura de internet, del amor por la música de vanguardia y de la escena underground madrileña, cada paso en la carrera de Somos la Herencia ha sido lento pero decidido. Dotados de una capacidad natural para el gancho pop, de un retorcido sentido del humor y de una inquietud musical imparable, la banda ha ido incorporando influencias noise y hardcore con una naturalidad pasmosa, siendo a cada paso más ambiciosa y al mismo tiempo más divertida.
LA CULPA
La Culpa arrancó sus pasos en La Residencia, templo del underground patrio, y desde entonces se ha deslizado a toda velocidad en una asombrosa trayectoria expansiva, más allá de sí mismos, y a la vez manteniendo con diáfana firmeza su propio núcleo gravitacional. El originalmente cuarteto, reformulado posteriormente en power trío, partió de un pop purísimo, pegadizo y emocional, con estribillos indestructibles y derroche de frescura, y en apenas dos años han grabado tres álbumes, e incluso hay un cuarto en camino. Las canciones de La Culpa tienen la virtud de entrar por tu oído como si fuese ese disco que no paraste de escuchar en tu adolescencia.
TIBURONA
Tiburona es una banda madrileña formada por Laura del Amo (guitarra y voz), Rita Dolores (bajo y voz) y Supercarmen (batería y voz), que llega para cautivarnos con sus cantos y hacernos bailar sin parar. ¿Su punto fuerte? Son reales, saben lo que quieren y cantan y tocan las tres. Sin jerarquías.
En 2020 publicaron su primer EP, de título homónimo, que se vio continuado en 2021, a los mandos de Paco Loco, con el LP Sóla y feliz, compuesto a base de ritmo y alma donde no hay ni trampa ni cartón.Riffs contagiosos, espíritu explosivo, un discurso sin ningún tipo de tapujo y aromas sesenteros mzclados con la contundencia, bien dosificada, del punk latinoamericano y la urgencia del garaje que hizo que ambas referencias agotaran sus tiradas en un abrir y cerrar de ojos.
Como aperitivo de lo que estaba por venir sacaron un nuevo single, ‘Cartel precioso’, hit instantáneo y que coincidió en el tiempo con el primer premio conseguido en el Certamen Rock Villa de Madrid 2023, a la vez que seguían llenando salas y pasando por festivales como Azkena Rock Festival, Ebrovisión, Monkey, Week, Caudal Fest , Canela Party o Torrelavega Sound City
Tras toda esta vorágine, el power trío madrileño tuvieron una cita con Montgrí (casa de Cala Vento, Biznaga, La Élite, Yawners….) y tras un match inmediato, se han dicho que sí. ¿No es esto una especie de historia de amor?
Y es que prendarse de Tiburona es bastante fácil, ya que están hechas de un material duro y resistente, pero que brilla; algo así como un diamante. Porque Laura, Rita y Supercarmen llevan más de una década componiendo y girando juntas en diferentes proyectos y han construido una amistad que está por encima de todo. Su trayectoria les ha llevado a una evolución orgánica musical y estilística, en la que recorren caminos que ya conocían y exploran otros nuevos.
SANTA COMPANHA
“Andad de día, que la noche es mía”. Esa es la frase que se dice que repite la Compaña mientras vaga por los caminos. Apenas cumplidos los 20 años, Ares, Mateo, Elvira y Lucía han formado en Valencia este cuarteto de post-punk etéreo y melancólico. Perlas de pop brillante, embelesador, a la vez atmosférico y directo como una flecha, empapado de ecos del pasado desde el presente más radical, cargado de amaneceres sin dormir. Decididos a trazar su propio camino hasta las últimas consecuencias, Santa Companha han avanzado entre las tinieblas con intuición e intención en cada uno de sus pasos, con toda la firmeza que otorga escucharse a uno mismo. En un mundo enterrado por la maleza de los siglos, estos cuatro jóvenes nos transportan a duelos de guante blanco y duelos por pérdidas íntimas, canalizados en melodías y lírica empañadas de colores VHS y una bruma onírica que rechaza renunciar a la magia. La música de Santa Companha te invade poco a poco desde las profundidades de los bosques y, como la procesión de almas penitentes, te espera en el cruce de caminos para decirte “te toca a ti”.
+ PINCHADA OSCAR FLEXI HASTA EL AMANECER!