McKINLEY JAMES

              Domingo 3-11-2019 
              19:30h (apertura puertas) 
              10€ anticipada (www.movingtickets.com); 14€ taquilla.

ejemplo_cartel_dia

McKINLEY JAMES

McKinley James confirma su primera gira por Europa, con un total de 10 conciertos en España, que tendrán lugar entre finales de octubre y principios de noviembre, en varias ciudades del país. Una increíble oportunidad de ver a este genio acompañado por el gran Jason Smay a la batería y de Ray Jacildo al teclado.

Pese a su juventud destila un estilo propio de los grandes. Con tan solo 17 años, este chico de aspecto inocente, ha crecido en un ambiente musical, rodeado de grandes artistas del rock’n’roll más clásico. Sin ir más lejos, su padre es el batería Jason Smay (Los Straitjackets, JD McPherson Band).

McKinley tiene influencias que van desde Link Wray y Freddie King a Otis Redding. Empezó a tocar el piano Hammond a los siete años, pero descubrió su verdadera pasión, la guitarra, a los diez. A los 13 años ya actuaba en clubs de jazz y blues de Rochester, junto con artistas como Chris Duarte, The Nighthawks, Joe Beard y JD McPherson. En 2015, McKinley participó en el último álbum de Eric Church, protagonizando el videoclip y la portada del disco “Mr. Misunderstood”. Y tres años después, en 2018, publicó su primer EP, “Live In Nashville”, grabado el 26 de octubre de 2016 en el Family Wash junto con Ray Jacildo, Ronnie James y Janson Smay.

Apunta bien la fecha y no te pierdas la oportunidad de ver en directo a este joven talento de la guitarra.

ver +PROGRAMACIÓN