LOS REBELDES

              Viernes 23-11-2018 
              23:00h (apertura puertas)
              16€ anticipada (www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos); 20€ taquilla.

16t-rebeldes-2-okk-web

FUERA DE SERIE

Sales por la noche, ten cuidado al andar…” con estas palabras, pertenecientes a la canción El rock del hombre lobo, daba comienzo la carrera oficial de Los Rebeldes. El título del álbum, Cerveza, chicas y…rockabilly, ya suponía toda una declaración de intenciones, aunque la realidad es que antes de llegar a aquel lejano 1981, Carlos Segarra, cantante, guitarrista y alma mater de Los Rebeldes ya llevaba camino recorrido. En aquella Barcelona que se mantenía ajena la incipiente movida musical que hervía en Madrid, y en la que parecía que no había vida más allá de la canción de autor o ecos residuales de hipismo y psicodelia, declararse rocker constituía toda una rara avis. Segarra todavía no contaba con la mayoría de edad cuando ya actuaba en público interpretando versiones de Jerry Lee Lewis, Eddie Cochran o los Beatles. ¿Imaginaría entonces lo lejos que le quedaba por llegar? Es en 1979 cuando junto a un tal Loquillo forma Teddy Loquillo y sus amigos, que pasó sin pena ni gloria por el panorama local. Pero inasequible al desaliento, y tal vez seguro de que tenía mucho que aportar a la historia del rock de este país, Segarra decide formar la banda con la que alcanzaría la gloria y a la que lleva más de treinta años liderando.

A estas alturas, son varias las generaciones que han bailado a ritmo de Los Rebeldes, y hace falta haber recién aterrizado de Marte para no conocer alguna de sus canciones: Corazón de rock and roll, Mediterráneo, Mescalina, Mi generación, Bajo la luz de la luna…Es una de esas pocas bandas de las que se puede afirmar que, más que canciones, tienen himnos. ¿Se habría podido dar toda la escena de rockabilly en este país sin la existencia de Los Rebeldes? Cuesta creerlo. Después de haber trabajado duro para conseguir el éxito masivo y saborear sus mieles a finales de los ochenta y principios de los noventa, Segarra y sus chicos siguen en la carretera como supervivientes de su propia leyenda. La música de los Rebeldes hace posible, a orillas del Mediterráneo, el rock and roll primigenio que evoca a las Harley Davidson, los tatuajes, las pin ups, el swing…y todo cantado en castellano a través de la rasgada e inconfundible voz de Segarra.

A finales de 2016 Los Rebeldes editan nuevo álbum, A Flor de pielproducido por Santi Campillo (ex Mclan), el que repasan algunas de sus mejores canciones, algunas caras B, e incluyen nuevas canciones como la estupenda En cuerpo y alma.  Imaginamos que para Los Rebeldes actuar en Valencia debe ser como tocar en una segunda casa, no en vano en su álbum Noches de Luz, Días de Gas(2010) rendían homenaje al bebercio local mediante la canción Agua de Valencia, para la que contaban como invitado con otra leyenda viviente del rock español, Jaime Urrutia (Gabinete Caligari). Molaría que las bandas como Los Rebeldes fueran eternas, pero uno nunca sabe durante cuanto tiempo va  atener la oportunidad de disfrutar en directo de las bandas míticas que se lanzaron a construir algo donde no había nada, esto es, el rock de este país. Sin duda alguna, una de las bandas que más ilusión nos hacía tener sobre nuestro escenario. Así que yo de ti no me lo perdería, forastero.

CALAVERAS

CALAVERAS se forma en 2018. Tres de los miembros de “Los Perros Del Boogie” (Ernesto, Borja y David) se unen a Carlos García para formar una banda de Rock, de formación clásica, dedicada a hacer canciones que hagan bailar y sentir. Rock en castellano, honesto y de corazón, con influencias americanas y mucho guitarreo.

32459344_593999497627271_6321637130325983232_n

 

 … y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJ

ver +PROGRAMACIÓN