TWANGUERO

Domingo 22 mayo 2022
19:00h (puertas) / 19:30h (conciertos) 
Entrada anticipada 12€ (+gg) (www.movingtickets.com); 16€ taquilla (venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

twan2bc

TWANGUERO

El Twanguero es un viajero incansable y un guitarrista único. Este valenciano instalado en Los Ángeles hace su camino siguiendo su instinto y alejándose de los convencionalismos. Ese espíritu inquieto le llevó hace un lustro a cambiar Madrid por California y le lleva ahora a la jungla.

 Este es el nuevo capítulo de su proyecto de guitarras del mundo Carreteras secundarias, que empezó con un periplo por Norteamérica en busca del blues, el country o el ragtime, y que prosigue ahora con un segundo volumen grabado literalmente en la jungla de Costa Rica. Sigue así su increíble viaje con la guitarra española , músico ganador del Latin Grammy por su trabajo con Diego El Cigala y que ha tocado con Bunbury, Calamaro, Rafael, Camilo Sesto, Fito Páez, Juanes o Santiago Auserón.

La inspiración para este Carreteras secundarias Vol. 2 es un repertorio que abarca sonidos y ritmos latinoamericanos (con cuerdas de nylon, nada eléctrico), ecos de milonga, samba y zambas. Aunque arrastra las influencias del blues y el ragtime, que provienen del Volumen 1, el cual era un viaje por Norteamérica ,este Volumen 2 viaja hacia el Sur pero se trae cosas del Norte.

La jungla es, por ahora, la última parada del viaje de El Twanguero, quien en el pasado publicó ya proyectos sobre el tango en Buenos Aires, el flamenco en Madrid, y pasó también una temporada en Nueva York.

ver +PROGRAMACIÓN