THE TOASTERS

              Martes 27-11-2018 
              21:30h (apertura puertas)
              10€ anticipada (www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos, Glop); 14€ taquilla.

the-toasters

THE TOASTERS

Con sus más de 30 años de historia y más de 5.000 conciertos por todo el globo a sus espaldas vuelve a Valencia una leyenda viva de la música. Fundados en 1981, THE TOASTERS fue la primera banda ska de Estados Unidos, formada por el inglés Rob Bucket Hingley tras aterrizar en el East Side de Manhattan, NYC.

Influenciados por la segunda ola del Ska, en la que se encuentran bandas como The Specials, The Selecter,  Madness, The Beat, entre otras, se puede considerar a the Toasters como el máximo exponente del Ska de los EE.UU. en general y de Nueva York en particular. Forman parte de la llamada tercera ola del Ska, pero realmente son el eslabón perdido entre la segunda y tercera, siendo la banda americana de la 2-Tone.

Con una mezcla de influencias culturales y estilos, la banda ha conseguido imprimir a sus numerosos trabajos un sello personal inconfundible. Fiel reflejo del ambiente multicultural y multirracial de su ciudad, Toasters nos ofrecen una anfetamínica mezcla de estilos, ya sea Reggae, Jazz, Soul, Dancehall, Rap o Rock.

Girando sin descanso por toda Europa, The Toasters han conseguido tener una legión de fans europeos, atrayendo a nuevas generaciones y haciendo el ska popular más allá de su propia escena. Su sonido dinámico, conocido popularmente como el “East Side Beat”, es la principal característica del ska de the Toasters como música urbana: extraordinarios músicos a los vientos, una sección rítmica imponente y la voz característica de Bucket dan un toque especial a las canciones reggae y con marcado acento jazzístico, así como a las clásicas melodías del ska y del rock.

… y en cabina Bredda Crew Selectors

ver +PROGRAMACIÓN