THE MODEL ROCKETS + STAR TRIP

              Jueves 29-11-2018 
              21:30h (apertura puertas)
              15€ anticipada (www.movingtickets.com, www.notikumi.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos); 18€ taquilla.

29-j-cartel-model-rockets

THE MODEL ROCKETS

Como bien dice el título del reciente ep que han publicado, los Model Rockets están de vuelta. Sí, uno de los mejores grupos de Power-Pop y Rock&Roll de los 90’s hacía 15 años que no publicaba nada, y vuelven a lo grande, con un ep de 4 temazos (incluída una versión de los Raspberries) que no defraudarán a ninguno de sus fans de toda la vida.

Muchos recordamos sus maravillosos discos y sus impresionantes conciertos como de lo mejor que le pasó al mundo de la música en los años 90 y sus conciertos se contaban por llenazos y grandes fiestas. El grupo ha estado en barbecho todos estos años, pero sus miembros siempre han seguido involucrados en la música con otros grupos como The Tripwires, Roy Loney and the Longshots, Minus 5, Neko Case y muchos mas.

Grandes voces + grandes melodías + grandes músicos = GRANDÍSIMAS CANCIONES.

The Model Rockets se crearon en 1993 tras la separación de la banda anterior del cantante/compositor/guitarrista John Ramberg, Stump y Joe. Buscaban un sonido con mucha armonía y mucho rock AND roll y formaron The Glory Stompers Ramberg (voz/guitarra), Grant Johnson (guitarra/voz) y Boyd Remillard (bajo/voz) y Graham Black (batería/voz). Pronto descubrieron que ya había otros Glory Stompers y cambiaron su nombre a The Model Rockets. Después de unos meses tocando en los clubes de Seattle, un conocido les preguntó si estarían interesados en grabar un disco para su nuevo sello, Lucky.

La asociación con aquel sello no fue fructífera pero desembocó en el álbum de debut, Hi Lux, producido por Scott McCaughey, disco que se ha convertido en un verdadero clásico, e incluso tuvo su edición española. En ese momento, Grant tuvo que abandonar la banda por su trabajo, y fue reemplazado por el cantante/compositor/guitarrista de Chemistry Set, Scott Sutherland, que además llegó con un montón de canciones suyas para agregar al repertorio del grupo.

Gracias a giras previas de otras bandas de Seattle como The Young Fresh Fellows y Fastbacks, España demostró ser especialmente receptiva con los Model Rockets. Tras el álbum de debut en los siguientes 8 años publicaron otros 2 álbumes (Snatch It Back and Hold It, 1995, CZ y Tell The Kids The Cops Are Here, 2002, Not Lame), y una mini opera (Pilot County Suite, 2003, Book Records). Giraron bastante por España y por Estados Unidos.

Se separaron en 2003. Ramberg continuó tocando en los Minus 5 de Scott McCaughey y formó The Tripwires con el bajista de YFF, Jim Sangster y su hermano Johnny y con Dan Peters de Mudhoney en la batería. Los tres Model Rockets restantes formaron The Doll Test. Siguieron siendo amigables durante aquella década, y se reunieron para un concierto en Seattle en 2009, al que siguieron varias reuniones más en los siguientes años, culminando en un nuevo este año THE MODEL ROCKETS ARE BACK !, un EP en FOLC Records .

¡La banda está encantada de volver a España por primera vez en 15 años!

STAR TRIP

Power pop desde la ciudad de Valencia, con influencias de Big Star, Teenage Fanclub, Velvet Crush, Gigolo Aunts,…

ver +PROGRAMACIÓN