Sábado 22 Febrero 2025
23:00h (puertas) / 23:30h (concierto)
Entrada anticipada 18€(+gg) (movingtickets.com, Harmony Discos, Discos Oldies, Discos Amsterdam); 22€ taquilla. (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)
THE SNAKE CORPS
The Snake Corps se formó en 1984 tras la disolución de Sad Lovers & Giants (SL&G) el año anterior. Con el objetivo de lograr un sonido más contundente, los miembros principales Tristan Garel-Funk y Nigel Pollard publicaron un anuncio en Melody Maker para encontrar a los músicos necesarios. Después de muchas audiciones, eligieron a Marc Lewis y Liam McGuinness como vocalista y bajista, respectivamente. Esta primera formación se dedicó a establecer su propio sonido, grabando demos de canciones que luego aparecerían en los álbumes de la banda, así como un video de “Look East for Eden” en el Kingston Poly, donde Marc era estudiante.
Tras cierto éxito inicial, consolidando una base de seguidores locales y reconectando con muchos fans de SL&G, Nigel dejó la banda y fue reemplazado por Jon Greville de Rudimentary Peni, un influyente grupo de deathrock, y también miembro del grupo synthpunk Soft Drinks, que había aparecido en la famosa compilación “The Thing From The Crypt (I Nearly Died Laughing)” junto a SL&G. Esta alineación grabó el primer álbum: Flesh on Flesh, lanzado por Midnight Music. Las giras por Europa ayudaron a consolidar el número de seguidores de la banda, pero en su país, la prensa y la radio les prestaron poca atención.
Con la intención de ampliar el sonido de The Snake Corps, la banda decidió incorporar teclados. Esto resultó en el regreso de David Wood, amigo de la escuela y miembro fundador de SL&G. Con la incorporación de Jim Blanchard, de la banda compañera de sello The S-Haters, reemplazando a Liam en el bajo, esta formación grabó el segundo álbum de la banda, Smother Earth. Siguieron más conciertos, pero el reconocimiento en el Reino Unido seguía siendo esquivo, a pesar del creciente interés en el extranjero, donde se vendía la mayor parte de los discos de la banda.
David Wood eventualmente dejó la banda y fue reemplazado en los teclados por Ian Gibson, quien había dejado recientemente la versión Mk2 de SL&G.
Sin contrato con Midnight Music pero con el compromiso de lanzar el próximo álbum como un proyecto independiente, esta formación grabó The 3rd Cup en los estudios Berry Street, propiedad de Midnight, a su propio costo. Con Brad Grisdale a los mandos, parecía que por primera vez había una verdadera sintonía creativa entre la banda y su ingeniero. El resultado fue lo que muchos consideran el mejor álbum de The Snake Corps.
Sin embargo, las cosas no iban bien tras bambalinas. La continua indiferencia del Reino Unido hacia su música había dejado el ánimo de la banda por los suelos, y temían que el álbum se lanzara sin repercusión alguna. Entonces, después de años de dificultades financieras, Midnight Music entró en quiebra y fue comprada por Cherry Red Records. De repente, la banda descubrió que toda su música, catálogo, existencias y derechos de autor eran propiedad de otra persona. Esto fue demasiado, y The Snake Corps se disolvió. Parecía que el álbum recopilatorio Spice, lanzado posteriormente por Cherry Red, sería el canto del cisne de la banda.
Afortunadamente, las cintas maestras terminadas de The 3rd Cup ya estaban en posesión de la banda cuando Midnight quebró, pero pasaron un par de años antes de que el álbum fuera finalmente lanzado en CD por Ophidian, una filial del sello de Oxford Rotator.
The Snake Corps se reformó en 2010. Carl Jones se unió como guitarrista, y Liam McGuinness regresó al bajo con Richie Harris como nuevo baterista. The Snake Corps hizo un triunfal regreso a los escenarios con un concierto en la Sala Salamandra de Barcelona, España, el 18 de septiembre de 2010.
En 2011, con Marc como vocalista principal, la banda estuvo ocupada tocando en Londres y Berlín con Steve Williams en la guitarra principal. Ahora con tres miembros originales, también tocaron varios conciertos con entradas agotadas en España en el otoño de 2011 (incluido el Rock Kitchen en Madrid), con Simon Meek en los teclados, Liam McGuinness pasando a la guitarra, y el bajista original Jim Blanchard también volviendo a unirse a la banda, junto con Dave Vigay en la batería.
AMBROS CHAPEL
La emoción por la música, el gusto por la calidad y la ambición de crear canciones que perduren son algunos de los motivos que llevaron a cuatro músicos a unir sus esfuerzos y esperanzas en el grupo Ambros Chapel.
Banda formada en 2006 por Pablo Casero (voz y guitarra), Alfred Sanchis (bajo), Eduardo de Eduardo (guitarra solista y coros) y José Rodríguez (batería), caracterizada por un sonido eminentemente británico, a medio camino entre el oscurantismo de The Cure, la épica de The Church y la elegancia del Roxy Music de Bryan Ferry.
DAVID “EL NIÑO” DJ SET EN CABINA HASTA EL AMANECER!