THE DAVE KUSWORTH GROUP + STRATOS

              Miércoles 10-4-2019 
              21:00h (apertura puertas) 
              12€ anticipada (www.movingtickets.com); 15€ taquilla.

dave-web

DAVE KUSWORTH

Dave Kusworth nace en Birmigham (Reino Unido) un 26 de marzo de 1960. Inspirado por el rock crudo de The Stooges y el glam-rock de New York Dolls, Dave monta su primera banda de punkrock en 1976 llamada ‘TV Eye’ a los 16 años de edad junto al batería de ‘The Prefects’ Dave Twist.

No fue hasta 1984 cuando se produjo un salto cualitativo en la carrera musical de Dave cuando formó junto al ex-Swell Maps Nikki Sudden la banda ‘The Jacobites‘.

Después de varios años sin tener una banda estable debido a la repentina muerte en New York de Nikki Sudden en 2006 (su alma gemela en Jacobites) y a la marcha de sus músicos habituales fuera del Reino Unido (véase por ejemplo Glenn Tranter a Estados Unidos, bajista de The Bounty Hunters, The Tenderhooks y guitarrista en Jacobites; o Justin Farrow a Hamburgo, guitarrista de The Tenderhooks) Dave forma su propia banda ‘The Dave Kusworth Group’ en 2006 junto a Chris McDougall (bajo) y Martin Farrow (batería) con la participación ocasional de Darrell Bath (guitarra solista); llegando a actuar en el año 2007 por primera vez en España en el homenaje a Nikki Sudden que organizaron la banda Los Tupper en Vitoria. Tras una década girando con esta formación a remolque de la disponibilidad de Darrell, en 2017 se produce la incorporación definitiva del barcelonés Alex Montes al bajo inyectando energía joven a la banda, pudiéndose así Chris ocupar del puesto de guitarra solista. Es así como se produce la definitiva estabilidad para que “el último Jacobite” superviviente de todos los músicos de su generación pueda ofrecer en directo un repertorio que reúne los clásicos temas de las bandas que ha tenido en su dilatada carrera.

Cabe destacar varios shows en Londres, participando además en el Moseley Folk Festival de Birmingham obteniendo el reconocimiento de su ciudad y consiguiendo en noviembre 2017 que vuelva a hacer un ‘Sold Out’ en Londres después de una noche memorable.

Dave inició el año 2018 una mini gira de presentación de la banda por España organizada por ‘A Wamba Buluba’, plataforma internacional imprescindible de música en directo vinculada a la escena del rock’n’roll que empezó en Londres el 10 de Febrero; pasando por Barcelona, Zaragoza y Madrid, y ahora llega a Valencia.

Prepárense…el rompecorazones de Birmingham ha vuelto.

STRATOS

Stratos es una banda valenciana de música que aglutina diversas influencias que van desde el Rock mas genuino hasta las raíces blues de las cuales absorben distintos matices siempre desde el prisma “Strato”. La banda fue creada en 2012 por Richard Andrés (voz y armónica) y Javier Zamora (guitarra), que se conocieron de anteriores formaciones, decidiendo construir un nuevo proyecto.

Tras reclutar los músicos idóneos,(Javier García al bajo, Javi Rubio batería y Juan a la guitarra), se lanzaron a componer y grabar lo que seria su primer álbum homónimo al nombre de la banda “Stratos”, (disponible en stratosvlc.bandcamp.com). Álbum con gran aceptación lo que les lleva a repercusión en prensa, radio digital, radios y tv locales, así como  a realizar una gira por locales de la comunidad Valenciana.

El siguiente paso fue dedicarse a componer su segundo álbum “The Storm”. Esta  vez con un sonido mas contundente y composiciones mas trabajadas. Se grabó durante 2015 en los estudios Cut  Records, con más medios y mucho más tiempo. El resultado no se hizo esperar y muy pronto se grabo un vídeo clip de el single “I Dont Know”.

El álbum “The Storm” se edita en 2016 con la discográfica Contraseña Records y se difunde en todas las plataformas digitales y  la venta física en grandes superficies. Actualmente la actual formación (Richard Andrés, Javier Zamora,  Javier  Garcia, David Peris y Marcos Fg) se encuentra en plena gira de presentación de “The Storm”.

ver +PROGRAMACIÓN