LOS MOCETONES + YO SOMOS

Sábado 8 Junio  2024
23:00h (puertas) / 23:30h (concierto) 
Entrada anticipada 10€(+gg) (movingtickets.com); 13€ taquilla. (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

 

mocetones

 

 

 

LOS MOCETONES 

LOS MOCETONES llevan años practicando un punk cañí de trastero con actitud de Frat Rock. Música enferma que trabaja por dentro.
Se formaron como banda en 1989 como un grupo paralelo a Los Fartones. Son practicantes de un rock retarded, castizo con querencia y actitud punk-rock, siempre con el humor por delante. Disfrutaron de sus mejores momentos a principios de los 90 como consecuencia de la edición de su único largo llamado ‘Opus Guei’, en 1994.
Sus conciertos acaban siempre como una charanga infernal, una verbena punk para soplar de lo lindo. Un cruce imposible entre los Stooges y La Banda del Empastre. La banda con más triglicéridos y mayor índice de colesterol (del malo) de todo el estado español.
Ven a sudar junto a gente que está peor que tú y comprobarás cómo no hay mejor manera de arruinarte la noche.
YO SOMOS
 
Yo somos banda formada por los valencianos Quique Gallo, Xema Fuertes y Cayo Bellveser. Las suyas son melodías brillantes como soles, alentadas por el ejemplo de ilustres maestros de la distancia corta como Jonathan Richman y sus Modern Lovers, Violent Femmes, The Jam, The Wave Pictures, The Moldy Peaches o Stanley Brinks. Y saben muy bien que juegan a la contra, en esta era de producciones hinchadas artificialmente, coros subrayados con aspiraciones épicas e intensidades impostadas, diseñadas con el gran festival entre ceja y ceja. Nada de eso va con ellos. Son outsiders convencidos.
Como decía la canción de Paul Weller: si parpadeas, te lo pierdes. La chispa del buen pop es tan fugaz que más vale aprehenderla en plena combustión. Porque todo en Yo Somos es espontaneidad, frescura, instinto. Los valencianos Quique Gallo, Xema Fuertes y Cayo Bellveser son ahora mismo el power trio más arrebatador del panorama musical estatal. Lo suyo es la inmediatez, la economía de medios, la radiante luminosidad de esas canciones que no necesitan más que una.