BIZNAGA + SANDRÉ

Sábado 8 Octubre 2022
23:00h (puertas) / 23:30h (concierto) 
Entrada única 14€(+gg) (www.movingtickets.com); (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

biznagabajacalidad

BIZNAGA

La banda de rock más grande de todos los tiempos dijo: ‘Todo lo que digáis que somos, lo somos y aún peor’. Biznaga comulgaría con ese lema si no fuera porque le importa una mierda eso del rock. Aparecieron durante el año 2012 y… ¿de verdad no los conoces? ¿en serio? Si estás leyendo esta especie de biografía del grupo es que vas en serio. Lo siento, me das un poco pena, porque significa que has debido estar en coma o algo así. Por eso no voy a insultarte, pero sí recomendarte que retomes tu vida en el 2014, cuando sacaron su primer disco largo, ‘Centro Dramático Nacional’, ejercicio de acelerado y cenizo folklore electrificado, que se coló en los primeros puestos de todas las listas con lo mejor de aquel excitante curso. Después de eso, mientras tú dormías, se recorrieron todo ese estado mental llamado España, llevando su arte allí dónde supieron apreciarlo. En 2105 y 2016 igual. Entonces llegó 2107 y sacaron Sentido del Espectáculo con un sello norteamericano, que siempre da más caché, y volvió a repetirse la movida: audiencias más numerosas, al otro lado del charco también, y un eco mayor en los medios especializados. En 2018 y 2019 igual con presencia en festvales como Mad Cool, FIB, Vive Latino, Low Festival… Así hasta hoy, que es casi 2k20. Si estás leyendo esto es que has salido del coma ¡Felicidades!, pero debes estar confuso, todo ha pasado muy rápido. El mundo ha cambiado. La gente hace cosas muy raras como llevar la riñonera a modo de bandolera, o escribir 2k20 en vez de 2020. No tengas miedo. No te agobies. Simplemente permanece conectado a Gran Pantalla, y lo entenderás todo.

 

SANDRÉ

Pues resulta que en este planeta moribundo hay gente. Dicen que a lo largo de la historia estas personas han ido haciendo cosas. Cosas como matar, alimentarse con verduras, construir catedrales, destruir montañas, verbalizar el odio en forma de textos impresos o amarse durante años con desmesura. Pero una de las mejores cosas que hacen los humanos —algo que han empezado a hacer justo cuando la vida en la Tierra está llegando a su fin— es hacer grupos de música.

Y aquí es cuando llegamos a Rosa, Marc, Stefania y Carles, quienes a principios de 2018, tras abandonar el bosque en el que habían vivido durante décadas coexistiendo con serpientes y resacas, pisaron la ciudad de Barcelona por primera vez en su vida y se encontraran cara a cara con las miserias de la civilización y su capitalización de la existencia. Tal fue el impacto que decidieron hacer un grupo de música para esconderse en un nuevo mundo sin problemas ni sangre al que llamaron “Sandré”. “Sandré” así, como “cendrer” (cenicero en catalán) mal escrito; porque escribir mal es mejor que escribir bien, porque la perfección solo es anhelada por los mediocres. Y de esto va exactamente Sandré, de gritar, de coger instrumentos, aporrearlos, hacer raca-raca y que salga lo que sea pero que salga con fuerza. Los humanos hacen cosas pero Sandré solo hacen una cosa: introducirte toneladas de ruido dentro del cuerpo hasta que solo puedas bailar, enloquecer y estallar.

ver +PROGRAMACIÓN