RUFUS T. FIREFLY + THE NOISES

              Viernes 19-1-2018 
              23:00h (apertura de puertas)
              12€ anticipada (www.movingtickets.com); 15€ taquilla. 

 

rufus-noises-16t-valencia

RUFUS T. FIREFLY

La banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

La banda se formó en 2006 y tras once años de carrera ya cuenta con 2 EPs y 4 LPs, entre los que cabe destacar sus dos últimos álbumes, “0” (2012), que fue reconocido por medios y crítica como uno de los mejores trabajos nacionales en ese año y sobre todo “Nueve” (2014), un punto de inflexión para la banda que los llevó a vivir momentos memorables como La Plaza del Trigo del Sonorama, ser el grupo invitado por Vetusta Morla a abrir su gira “La deriva”, o la culminación con un Ocho & Medio de Madrid rebosante.

Ahora publican “Magnolia”, un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de 10 canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo. Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado en todo momento por esa obsesión de la banda por tratar de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible.

THE NOISES

The Noises es la frescura, alegría y melodía que se te pega durante días. Un grupo que lleva años trabajando y ha conseguido un lugar en el panorama musical apostando fuerte por un propio estilo que le ha consolidado como uno de los grupos imprescindibles del indie patrio. El nuevo disco “Sesión” es la nueva apuesta firme de su personalidad como banda, un disco completo y lleno de energía; 12 temas dominados por sintetizadores, baterías, guitarras potentes y letras pegadizas. Bellavista (2011), Rapto (2013), Pacífico (2014), Verano e Invierno (2015) y Sesión (2017)

El último disco que están a punto de lanzar, representan la carrera musical de un grupo en constante evolución. Arenal Sound, Sonorama, FIB, Ebrovisión, Gigante, Spring Festival, Croma Day, Neox Rock, Nocturama… Demuestran que el público que escucha a The Noises vive y disfruta el momento tanto como ellos en el escenario, les siguen en sus redes sociales y se “enganchan” de manera definitiva a su ritmo. El espíritu festivo sigue presente y marca el camino como sello original de The Noises.

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJs

ver +PROGRAMACIÓN