MESSER CHUPS + TIKI PHANTOMS

              Viernes 12-5-2017 
              22:00h (apertura de puertas)
              15€ anticipada (www.movingtickets.com); 18€ taquilla. 

17798973_1196863937079026_7542161528962644144_n

Fiestas de presentación del Surforama Festival

Para la ocasión, los directos de Messer Chups y Tiki Phantoms, y en cabina Machete Dj y Cinnamon Dj rematando la fiesta en Valencia. El terror hecho desparrame!!!

MESSER CHUPS (Rusia)
Desde una cripta de San Petersburgo llega la banda más reputada del Horror Surf del siglo XXI. Un sonido instrumental y reverberado endulzado con samplers de oscuras películas de terror y ciencia ficción de los años 50 y 60. Los personajes interpretados por Bela Lugosi o Boris Karloff, las películas de Russ Meyer o Ed Wood o los zombis de ascendencia haitiana son ingredientes habituales en la música de Messer Chups.

Grupo ideado por Oleg Gitarkin (Oleg Gitaracula) en 1998. Anteriormente, este compositor y guitarrista ruso dirigía el proyecto experimental Messer Fur Fray Muller. Messer Chups -“Messer” significa cuchillo, “Chups” es el ruido que produce la hoja al penetrar la carne- nacieron como un proyecto instrumental que bebía del surf, el lounge, las películas slaher, la literatura Pulp, el Horror Punk y los personajes más vistosos y olvidados del género cinematográfico ruso de Terror. Una propuesta sin par que los convirtió en banda de culto, mientras se sucedían grabaciones en viejas iglesias, colaboraciones únicas (como la de Lydia Kavina, nieta del inventor del theremin Leon Theremin, instrumento que aportó sonidos fantasmales a numerosas pelis de terror y ciencia ficción hace muchas décadas). Poco después llegaron las giras por todo el continente, acompañadas de una andanada de álbumes que a día de hoy los sitúan como una de las bandas más reconocidas y reconocibles de la escena Surf. Oleg Gitaracula, Zombierella y Boris “Bisfer” forman actualmente este trío que nos visitará el próximo 12 de Mayo en 16Toneladas.

TIKI PHANTOMS

Cuando Los Tiki Phantoms, después de pasar 200 años muertos y enterrados bajo un volcán, decidieron coger sus instrumentos, ponerse a hacer canciones y recorrer medio mundo, pocos pensaban que podrían sacarse el olor a azufre quemado simplemente a base de bailar y hacer bailar.

Rompiendo tibias, partiendo peronés, deshaciendo zapatos hasta un tercer disco donde los Tikis se muestran más vitales que nunca, añadiendo instrumentos e influencias para sonar sólo a ellos solos: al gran sonido Tiki donde caben los aires de western, el rock n roll primigenio, el surf más clásico y hasta algún riff a lo Thin Lizzy, siempre al servicio de canciones que se quedan impresas en el subconsciente como una vieja sintonía de televisión como Bala de plata, La cuerda floja, o Justicia.

El grupo ha dado con la fórmula perfecta: el twang infernal de las guitarras, una base rítmica capaz de desmontar al ejército de las tinieblas a base de mover el cucu, trompetas tarareables, percusiones trotonas, teclados y por primera vez, acordeones, todo para hacer de la escucha del disco y de cada uno de sus conciertos la fiesta de tu vida.

Nada más empezar su andadura como grupo, Los Tiki Phantoms ya compartían escenario con algunos de los mejores grupos y solistas de surf como Dick Dale o Los Straitjackets. En todo este tiempo han puesto del revés las salas de media España, han girado por Europa, y preparan su asalto a Estados Unidos por todo lo alto: tocando en el mitiquísimo festival Viva Las Vegas.

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con Machete Dj y Cinnamon Dj

ver +PROGRAMACIÓN