THE FLESHTONES + HOLLYWOOD SINNERS + LOS RADIADORES

          Sábado 17-2-2018
          23:00h (apertura puertas) 
          15€ anticipada (www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos); 18€ taquilla.

24232193_889881794501524_4892900950191501695_n

A-Wamba Buluba no te trae una fiesta de rock´n´roll cualquiera, te trae LA AUTÉNTICA FIESTA DEL ROCK´N´ROLL: una ocasión única para menear el bullarengue toda la noche con tres grupazos que sacudirán tu cabeza como nadie lo había hecho antes, y que harán que tus caderas no paren de moverse al ritmo de sus hits. ¿Estás preparado?Porque esto va a despegar a la velocidad de la luz:

En primer lugar, a las 23:30 en punto, comenzarán Los Radiadores que escupirán desde el escenario toda la visceralidad de su nuevo disco “Los perros ladraron” (Bonavena Música / Trilobite Recordds, 2017). Raúl Tamarit y los suyos han publicado su trabajo más ecléctico, uno que incluye rock de carácter castizo como, por ejemplo, su emocionante homenaje al gran “Buddy Holly”, aunque también hay gotas de punk salvaje a lo Cramps(“Sin saber qué hacer”). Los Radiadores también han sacado su lado más combativo, y nos han regalado unas cuantas gotas de mala leche en “Estas de suerte” (donde se ríen de toda la basura que actualmente predomina en la televisión) y “Dando lecciones” (en el cual señalan a todos aquellos listillos que van de rebeldes solo por interés y egocentrismo).

Además la ciencia ficción siempre ha ocupado un lugar muy especial en el repertorio del grupo, y en “Los perros ladraron” nos encontramos con el punk rock filosófico de “Marte ya no nos quiere”, uno de sus grandes temas, y en el cual se encierra el espíritu delos mejores Ramones en una letra digna de una novela de Ray Bradbury o Philip K. Dick.

Justo después llegarán The Fleshtones para montar una buena jarana, porque todo el mundo sabe que la fiesta se desmadracuando el grupo neoyorkino hace acto de presencia. Decir que hacen el mejor garage rock del mundo sería quedarse corto, lo suyo es la pura diversión, crear himnos que son más grandes que la vida, hacerte bailar de forma divertidamente estúpida mientras sostienes una birra en la mano, acabar abrazado a tus amigos mientras berreáis por todo lo alto muchos de sus clásicos. Ir a un concierto de los Fleshtones no es solo escuchar un temazo tras otro, sino entrar al más emocionante parque de atracciones que el rock´n´roll ha creado jamás; un jolgorio que se mantiene en tu cabeza días después de haber asistido a uno de sus directos.

A finales de los 70 The Fleshtones asombraban a todo el mundo quemando con sus canciones los escenarios de míticos garitos como el CBGB, y su incendiario directo los trasladaron a uno de sus primeros discos, “Roman Gods” (IRS, 1982), uno de esos Lps que todo enamorado del rock debe tener en su colección de vinilos. No falla nunca: cada vez que pongo este álbum en el tocadiscos la casa se me llena de amigos, y desconocidos, dispuestos a pegarse unos bailoteos hasta el amanecer (o hasta que el vecino facha del quinto llama a la poli porque no dejamos dormir a su gato). En sus 11temas hay especio para todo: sacudidas rítmicas auninfluenciadas por el punk de aquellos años “The Dreg (Fleshtone-77)”, aullidos de frustración adolescente siguiendo la tradición del mejor North west Rock (“Stop Fooling Around!”), melodías irresistibles nacidas con la única intención de destrozar tus botines (“I´ve Gott a Change My Life”, “Chinese Kitchen”), invitaciones a dejar el suelo de la pista lleno de sudor por tanto baile desenfrenado (“Hope Come Back”) y alguna que otra versión memorable de hits a reivindicar (“Ride Your Pony” de Lee Dorsey”).

Con más de 20 Lps (y singles y Eps) Peter Zaremba y  sus colegas se han convertido en la verdadera alma que cualquier guateque debe tener. En su extensísimo repertorio hay canciones perfectas para cualquier situación y estilo: ¿Quieres rock´n´roll cincuentero con saxofón chalado?, pues entonces te metes una buena dosis de “I was a Teenage Zombie”, ¿tu primo te está dando el coñazo con los pesados de los Strokes y quieres enseñarle cual es el auténtico sonido garage?, le haces escuchar “I Surrender” y ya verás cómo se le pasa la tontería, ¿necesitas un poco de vibrante soul?, no pasa nada, en el más reciente trabajo del grupo, “The Band Drinksfor Free” (Yep Roc Recods, 2016), tienes  un “Love Like a Man” que te hará mover el esqueleto…Y por supuesto The Fleshtones tienen la mejor canción rock de la historia para hacer la conga; estoy hablando de “American Beat´84”, el mayor himno a la cultura estadounidense que se ha hecho jamás.

Cuando los neoyorkinos acaben su concierto aterrizarán sobre el escenario los más crápulas del barrio.  Hoollywood Sinners harán acto de presencia con el firme propósito de estampar sobre toda tu cara su furioso garagepunk, y, uno tras otro, irán cayendo todos sus torpedos sónicos: “No soy bueno”, “Adictos al Ye-Yé”, “Wild Man”, “Quiero ser como Wau y los Arrrghs”…Y no debemos olvidar la canción que hará reventar el guateque con una explosión de fuzz y guitarras, una fuerza incontrolable que acabará con “Todo el mundo haciendo el Dawn”.

Los Toledanos presentarán su nuevo disco “KhömeKakkä” (Dirty Water, 2018),otra muestra más de que nos encontramos ante la banda más salvaje de la escena garagera española: sus canciones son capaces de meterte en un pisfostio apocalíptico con plutonio de regalo (“Fiesta Nuclear”) para después hacerte viajar a la playa más fiestera (“Sacaba Beach”) o presentarte a esa loca tercera edad subida a suschiflados monopatines (“Abuelo del skate”). Su último trabajo contiene tal cantidad de hits para gritar con toda tu rabia (“Lo tuyo lo peor”, “Rama Lama Drama”, “Me da igual”), que el mismísimo Billy Childishno dudaría en afeitarse el mostacho para poder asistir y escucharlos en directo.

Y, por si todo esto fuera poco, los djs más molones alargarán la fiesta hasta las 6:30 de la mañana pinchando un temazo tras otro. Por un lado The Legendary Sheiks se convertirán en los jeques del rock trayéndonos, desde tierras lejanas, toneladas de frenético garage y punk, mientras que David Nebot, gurú del Watusi Dance Party, impartirá lecciones desde su cabina dignas de Rock´n´Roll High School, y Turis Bang Bang, dj residente del A-Wamba Buluba Rock Club, pondrá el broche de oro a una noche inolvidable.

THE FLESHTONES

Una de las mejores bandas de garage de todos los tiempos, liderada por el carismático Peter Zaremba, y el gran guitarrista Keith Streng, con más de 40 años en la carretera, y además en muy en plena forma, como vienen demostrando en sus repetidas visitas año tras año, su directo asegura diversión y rock&roll en sus frenéticos directos.

Formados en Nueva York por Keith Streng y Jan-Marek Pakulski, dos compañeros de habitación que descubrieron que un inquilino anterior había dejado algunos instrumentos en el sótano de la casa que alquilaban. Streng, a la guitarra, y Pakulski, en el bajo, pronto se les unió Peter Zaremba en la armónica, teclados y voz, y Lenny Calderon en la batería.

The Fleshtones debutó en el CBGB’s el 19 de mayo de 1976. A partir de 1978, el grupo se unió a menudo en el escenario, así como de la historia, con Action Combo, hermanos Gordon (saxo alto y armónica) y Brian (saxo tenor) Spaeth. Debido a que no encajaban en la mente de las discográficas de la época no sacaron su primer disco hasta 1982, ‘Roman Gods’.

The Fleshtones es una banda que lleva recorriendo el mundo con su música conquistando al público con sus divertidos y apasionantes conciertos. Con más de 20 álbumes y un sin fin de singles y Ep’s, que saben a puro Rock & Roll y que han creado junto a los artistas de su generación como New York Dolls, Iggy Pop, Ramones, Buzzcocks, etc…

HOLLYWOOD SINNERS

Hollywood Sinners es un grupo de Garage/Punk formado en Toledo, en el año 2000. El grupo está formado por: Edu Sinner (Guitar/Vocals), Carmelo Tornado (Bass)  y Marco Sinner (Drum).

Sus conciertos no se han limitado únicamente al territorio español, ya que han hecho giras por Italia y por Alemania. Además, han hecho algunos conciertos en Reino Unido y han participado en varios festivales como Wild Weekend, Shout Party, Beat Bespoke, Rotterdam Rumble o Suicide Twist. También recibieron el premio Rock Club al mejor directo nacional, junto a Mooney Suzuky, que lo recibieron al mejor directo extranjero.

En 2004, sale a la luz su primer trabajo, Back From Hollyweird, a través de Animal Records. Los dos siguientes, We Won’t Change Our Style, de 2008 y Disastro Garantito, de 2011, lo hacen bajo el sello Dirty Water Records. Tienen también varios singles, EP’s y han participado en diversos recopilatorios.

LOS RADIADORES

Los Radiadores nacen en 2010. Tras varias colaboraciones en diferentes recopilatorios y dos EP, graban su primer larga duración en 2013, titulado “Manual de supervivencia”. Un segundo trabajo, “Gasolina, Santos y calaveras”, ve la luz en 2014. Ambos discos son bien recibidos, algunos de los medios especializados más importantes del país ensalzan su trabajo, apuntan maneras y dejan claro por dónde van los derroteros de la banda: pinceladas de punk-rock, rock´n´roll, e incluso algunos momentos más pop, en castellano, y con una búsqueda constante de una personalidad característica.
Durante todos estos años Los Radiadores han ido forjando su estilo, curtiéndose en directo y ampliando la paleta sin perder actitud. Así consiguen presentarse en su tercer larga duración como un grupo más poliédrico, amplio y versátil en cuanto a su propuesta de rock, pero matizado y aportando nuevos registros de momento no explorados. Prima sobre todo la canción por encima de un sonido determinado y las guitarras saturadas. Los encontramos mucho más depurados pero siempre fieles a sus planteamientos sonoros. Ahora nos presentan en exclusiva para el RSD 2017 su tercer larga duración, “Los perros ladraron”, un gran paso en su característico sonido, más maduro, con mayor seguridad, y que no dejará indiferente.
Para esta ocasión el álbum lo editan desde su sello Bonavena Música en colaboración con Trilobite Records en una edición limitada en vinilo de 300 copias.

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con The Legendary Sheiks, David Nebot Torres y Turis Bang Bang DJs

ver +PROGRAMACIÓN