Jueves 12 Junio 2025
20:30h (puertas) / 21:00h (concierto)
Entrada anticipada 15€(+gg) (movingtickets.com); (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)
SKAPARAPID
La banda valenciana ha llegado a ser una de las principales referencias del ska-punk a nivel nacional e internacional en los años noventa. Esta mítika banda valenciana, ke nació en 1993, es sin duda el antecedente más klaro de toda la generación posterior de bandas de mestizaje y letras kombativas. A lo largo de su existencia, Skaparapid publikó kuatro álbumes “Skaparàpid” (1995), “Que empiece ya” (1996), “El cuento de nunca acabar” (1999), “Ací estem” (2003) y un rekopilatorio “Revolta” (2008), el kual fue hecho en base a las elecciones de los adeptos a la banda. En el año 2010 decidieron darse una pausa, pero siempre con la mente puesta en la vuelta, lo kual permitió en el lapso de algunos años, komponer y grabar material inédito. En el año 2017 se plantearon la vuelta definitiva, y en un exitoso 2018, retomaron con toda la fuerza ke jamás perdieron, konkistando escenarios a su paso y de nuevo kon gran expektativa. Han vendido más de 7.000 copias -oficiales- de algunos de sus diskos, y sus konciertos siguen reuniendo hoy a miles y cientos de personas en cada país visitado, partiendo desde Alemania. Una gira de sus 30 años de influencia les ha llevado desde el Estado Español hasta México y Chile, estando más vigentes hoy que nunka! con canciones de éxito absoluto en las plataformas de streaming y ventas, como “Konfesión” o “Ke trabaje el rey”, Skaparapid nos presenta su nuevo repertorio, el cual con sus singles “Califato Independent”, “Amor por el ska”, además de ocho nuevas kanciones más, ha vuelto a batir récords de streaming, recuperando el corazón de todos su amados fans; este 18 de octubre de 2024 en la sala 16 Toneladas lanzaremos su nuevo trabajo diskográfico “Rebelde corazón”, akompañados de Rosa Sparks desde Portugal komo banda invitada, un evento ke será inolvidable; kon una nueva energía, porke Skaparapid sigue adelante!
OUT OF CONTROL ARMY
Out Of Control Army, una banda originaria de la Ciudad de México bajo su propio sello Out of Control, y creada por el saxofonista Deals, que durante 12 años fue integrante de agrupaciones como Maskatesta y Tijuana No!.
Muchos consideran a esta agrupación como una Big Band ya que su alineación se compone de Yocu Arellano y Moro “Osito” integrantes de Los de Abajo, Pako ex Maskatesta, Paxpi Montecinos de Los Victorios, Big Máscara del Señor Bikini, Póporo de Sekta Core y Chinwi ex Tremenda Korte.
Esta alienación es una banda que como popularmente se dice fue creada a base de “palomazos” pues tras prueba y error y diversión, esta banda comenzó a disciplinarse en el escenario convirtiéndose en un conjunto de músicos con la mira en la cima de la música ska.