RAY COLLIN’S HOT-CLUB

          Viernes 9-3-2018
          23:00h (apertura puertas) 
          15€ anticipada (www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos); 18€ taquilla.

9-v-cartel-ray-collins-hot-club

Es hora de volvera la gloriosa época de las Big Bands, esas máquinas perfectas llenas de ritmo, y melodías, contagiaron a toda una generación la fiebre por el swing más salvaje y un rhythm´n´blues de energía desatada. Y obviamente esos alocados músicos fueron los primeros en predicar el rock´n´roll entre una juventud ávida de locura y diversión; sin ellos no hubiera ocurrido nada de lo que nació después: el soul de la Motown, la popularidad de los crooners, incluso cierto garaje rock se mira en el espejo de estos pioneros fundamentales.

El alemán Ray Collins y sus ochos colegas son uno de los grandes herederos de tan magna tradición, ellos han creado una poderosa big band que ha viajado por todos los rincones del planeta difundiendo el poder catártico de la música beat y el rock´n´roll primigenio. No hay ninguna duda, todos aquellos afortunados que han asistido a uno de sus conciertos han sufrido los mismos efectos: cuando suena la primera nota un vibrante hormigueo se adueña de sus pies y una fuerte sensación de euforia les empuja a bailar sin descanso. Es el puro espectáculo que reina en los directos de Ray Collin´s Hot-Club, esa clase de grupos que saben cómo montar una buena fiesta repleta de desenfreno y diversión.

Empezaron a tocar a finales de los 80, pero no fue hasta principios de los 2000 cuando nació de forma oficial Ray Collin´s Hot-Club, y con “Shaking That Boggie” (Vinyl Japan, 2001) se estrenaron ofreciendo a cambio una soberbia exhibición sonora de cómo recuperar el espíritu de la mejor música de la 40 y 50; por ejemplo escuchar “Get a Move on It” te hace ver la ilusión de que el mismísimo Glen Miller está tocando para ti en el salón de tu casa, mientras que “Rock Me Baby” provoca en el oyente el mismo entusiasmo que vivieron aquellos adolescentes cuando fueron al cine a ver “Semilla de Maldad” y vibraron con el “Rock Around The Clock” de Bill Haley & His Comets. Por otra parte con “Sweet Little Love” y “Baby Won´t You Please Come Home” la banda saca a relucir todo su elegante romanticismo, y el saxofón y la trompeta de “Hot-Club Special” te invitan a unirte a su club, uno casi tan cool como el formado por el Rat Pack.

Durante todos estos años, el grupo ha ido publicando álbumes repletos de canciones que te invitan a zambullirte en multitud de estilos musicales: desde un jazz refinado que sienta igual de bien que un cóctel en mitad de la medianoche (“What Did I Do Last Night”, “The Hot-Club is Coming to Town”) hasta un rock´n´roll enloquecido heredero de leyendas como Jerry Lee Lewis o Chuck Berry (“Yeah Yeah Baby You´re Right”, “Chicken Shit”, “Baby bitte bleib bei mir”), pasando por irrefrenables estallidos de swing (“KnockOutBoogie”, “Bacon Feet”, “Right Eye´s Jumping”), y unas cuantas gotas de R & B (“High Life”, “What You Want Me To”). En 2005 el grupo participó en la banda sonora de la película “Barfuss” con dos temas, de los cuales uno de ellos, “Barefoot”, se convirtió en todo un hit gracias a una melodía irresistible que mezcla la inocencia de la música de los 50 y la vitalidad propia del bubblegum pop.

El año pasado se editó “1to5 Jive” (Brisk Records): este nuevo disco mantiene la alta calidad compositiva del cual el grupo siempre ha hecho gala, de esta forma nuestros oídos se topan con el ímpetu entusiasta de “Bugs in My Teeth” y el dinamismo adictivo de “Hot”, aunque también hay sitio para temas que convierten a su cantante en un excelente heredero del Dean Martin más refinado y estiloso (“Gina”) o del primer Elvis Presley (“Ringtingeling”); y, por supuesto, no debemos olvidar el maravilloso homenaje (e himno definitivo) a la bebida más cool de la historia (“Martini”).

El próximo 9 de marzo tendrás la oportunidad de unirte al mejor club del mundo y revivir la época dorada de las big bands. Ray Colin´s Hot-Club te espera para ofrecerte una divertida noche llena de swing, jazz y rock´n´roll. (Pep Giménez).

RAY COLLIN’S HOT-CLUB

Sus actuaciones, más que un concierto, son un auténtico espectáculo. Una Big Band que maneja todas las variaciones del Rhythm n’ Blues con una energía descomunal.
Son nueve tipos subidos al escenario, músicos virtuosos con ganas de fiesta. Un líder muy carismático y una poderosa sección de vientos que conecta el Beat directamente con tus pies. Muchos de los músicos de esta maquinaria alemana para el baile llevan tocando juntos desde finales de los años 80. Pero no fue hasta el 2000 que dieron forma a la Ray Collins’ Hot-Club. Arrasaron desde su primer concierto y ese mismo año participaron ya como cabezas de cartel en el festival Rhythm Riot de Reino Unido. Desde entonces han actuado por todo el planeta, desde Moscú a Las Vegas pasando por Japón, país en donde son idolatrados.
Han editado 7 álbumes de estudio combinando Rhythm n’ Blues, Swing, Jive, Jump Blues, Boogie y Rock’n’Roll. En 2005 participaron en la película “Barefoot” y aportaron dos canciones para la banda sonora. El tema “Barefoot” se convertiría en uno de sus grandes éxitos. Han actuado junto a grandes leyendas, como el histórico sax-man Big Jay McNeely, con quien grabaron varias canciones.
Una banda única en su especie. En sus conciertos no hay guión ni listado de canciones… todo ocurre sobre la marcha y la locomotora nunca se detiene.

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJs

ver +PROGRAMACIÓN