PYRAMIDAL + MKM

              Jueves 25-09-2014
              21:30h (apertura de puertas)
              7€ taquilla

mkm pyramidal


PYRAMIDAL es una banda alicantina de space rock con influencias de bandas de hard rock y rock progresivo de los 70 como Hawkwind, Can, Black Sabbath, Amon Düül II, Captain Beyond o Ash Ra Tempel. Formada en 2010, Pyramidal cuenta en sus filas con miembros de ya dilatada trayectoria dentro del heavy, la psicodelia y el stoner levantino. Su primer trabajo ve la luz a finales de diciembre de 2011 bajo el nombre de “Dawn in Space”. La banda se estrena con un larga duración prácticamente instrumental dotado de 7 cortes. Sonidos lisérgicos, psicodelia oscura y ritmos hipnóticos que te suman en el más profundo trance.

En estos momentos acaban de estrenar su segundo álbum “Frozen Galaxies”, un álbum que mezcla las vibraciones space rock con distorsionados y contundentes pasajes de rock progresivo. Una mezcla que te adentrará en una odisea de lisérgicos e hipnóticos sonidos.

 


MKM, atrás queda la etapa de Fooz, Bëiruth y Traummaschine, ya que en 2011 MKM nacía como una máquina de sonidos analógicos. A lo largo de sus dos primeros años de vida ha profundizado y evolucionado, partiendo desde la improvisación y el descontrol de su etapa inicial vinculada al netlabelismo hacia el dominio del caos sonoro y su reconversión en un sonido propio.

En los últimos dos años MKM ha trabajado en la composición de Ad Astra Per Aspera y su grabación se ha prolongado durante el espacio de los tres meses invernales comprendidos entre 2013 y 2014. La producción fue realizada en el aislamiento del estudio Fora Fora en las montañas de la Vall d’Albaida. Un trabajo meticuloso que ha fructificado en un disco genial.

En el resultado final están presentes los sueños cósmicos de la década de los 70 e inicios de los 80. Aparecen homenajes cómplices, empezando por el título Ad Astra Per Aspera a Stars of the Lid y continuando con la apabullante versión de “Perspective III (Baader-Meinhof Blues)” de Richard Pinhas (Heldon), que el músico francés ha supervisado.

La sensación provocada en el oyente por el torrente de sonidos de los sintetizadores y la guitarra de MKM traen a la memoria los viajes gloriosos de la Kosmische Musik o el Kraut Rock y el ambient de Roedelius y Moebius (Cluster y Harmonia), Manuel Goettsching (Ash Ra Tempel), Brian Eno o del ya mencionado Richard Pinhas. Una batidora de sonidos de MKM que alcanza una identidad propia y su momento culminante con los 23 minutos de drone y capas de sonido, acompañados de un punteo magnético de guitarra, en “El Triangle d’Estiu”. (Kalma y Kosmos)

ver PROGRAMACIÓN