THE CRY + THE SPLIZZY GANG + THE POWS

              Viernes 21-9-2018 
              22:00h (apertura puertas)
              10€ anticipada (www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos); 13€ taquilla.

16-t-the-cry-web

THE CRY

La diversión no tiene ni tiempo ni edad y puede estar en cualquier parte. The Cry!,  de Portland, practican un endiablado cóctel de power pop, rock and roll, glam y música británica de los sesenta que tiene absolutamente loco a todo el mundo a todo aficionado al género, entre los que nos incluimos.

Exploding Hearts son una fuente de inspiración clarísima para The CRY! aunque tampoco podemos olvidar a los primeros grupos punk de la escena inglesa, algo de The Undertones o Buzzcocks hay por aquí, retazos de bandas como The Boys o The Only Ones, y el toque power popero de grupos como Red Kross o Fountains of Wayne,  que es también evidente.

Su Dangerous Game es un puro y sencillo rock and roll, con pretensiones de dominación mundial, como ya demostraron tras agotar localidades en muchas de sus fechas europeas (incluyendo un apoteósico concierto en Madrid).

THE SPLIZZY GANG

The Splizzy Gang es una banda valenciana de Rock&Roll sin aditivos, enérgico y directo. Rock sin complejos, del de siempre, que no pretende reinventar la rueda sino hacer que siga girando.

La banda comienza su andadura a finales de 2014 con Andy De Leo (Shame City, Redrum, Jolly Joker) al bajo, Merka Ramone (Redelles, Sabbath) a la batería y On Monroe (Sabbath) a la guitarra rítmica. Pronto se unirán Carlos (Tracy Roxx) a la guitarra solista y Elisabet Gang (Monkey Irae) como cantante.

El nombre en inglés tiene un doble sentido: ‘splice’ (empalme), en referencia a la proximidad de su local de ensayo con la parada de metro, y ‘splizzy’, que viene a significar algo así como “fumado” o “colgado”.

En sus inicios su estilo se asemejaba más al rock duro de Michael Monroe, The Hellacopters y Backyard Babies, aunque con la llegada de Elisabet Gang comenzarán a componer un Rock and Roll de corte más clásico.

En 2016 grabaron su primer EP “The Infamous First Scene” en Millenia Estudios, bajo la producción de Raúl Abellán.
El EP está compuesto por tres temas que tratan de abarcar parte de las diferentes facetas que la banda ofrece. Desde el más festivo y acelerado Burn This Town hasta el glam setentero de Sweet Love pasando por la sensualidad de Creepin Cool.

En estos años han compartido cartel con algunas de las bandas nacionales más punteras y con bandas internacionales como Supersuckers o The Black Halos, entre otros. Destaca su participación en el festival Osteguna Rock en 2017, como antesala del Azkena Rock.

Ya en 2018 han editado dos temas nuevos, F**k VLC y Shout it (grabados en The Rooms Estudios), a modo de aperitivo mientras graban su primer larga duración. También ganan el concurso Rising Star, que les permitirá actuar en el Garage Sound Fest, compartiendo cartel con bandas de primera linea.

THE POWS

Son un engranaje perfecto, en forma de trío, compuesto por Mario Ballester (voz y guitarra), Migue Gil (bajo) y Tomás Martínez (batería).
Haciendo de la actitud un estado esencial, y de la aptitud una herramienta vital, han conseguido crear canciones de alto corte creativo y con un imponente estilo propio, fruto de muchos años bebiendo de las influencias de grupos de la talla de Luna, The Who, The Kinks, Iggy Pop, The Stone Roses, The Libertines, Oasis, Arctic Monkeys o The Model Rockets; o escritores y poetas de la generación beat desde que tienen uso de razón.
The Pows! es un grupo de altos vuelos con el objetivo y la capacidad de sorprender y de dejar con el mejor sabor de boca a sus oyentes. Un grupo dispuesto a marcar un antes y un después.

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJ

ver +PROGRAMACIÓN