CHELSEA + LOS ÁRIDOS

          Martes 26-9-2017
          21:00h (apertura puertas) 
          Entradas: 15€ anticipada (www.movingtickets.com, Ámsterdam, Harmony, Devil Records); 18€ taquilla.

chelsea-cartel2

ALL YOU NEED IS PUNK

Inglaterra, finales de los años 70. La crisis del petróleo a escala global tuvo como continuación una verdadera catástrofe en los planos económicos y laborales en los países más industrializados, que se tradujeron en unas tasas de paro estratosféricas y una imposición de los sectores más conservadores neoliberales contra la actividad sindical en particular y los derechos de los trabajadores en general. Doctrina del shock pura y dura, vaya. Tal victoria neoliberal tendría su culmen en el gobierno de Margaret Tatcher, pero no adelantemos acontecimientos. En el 77 toda una generación de jóvenes ingleses sin ningún tipo de expectativa laboral encontraron su vehículo de expresión en el punk, un estilo que volvía las raíces básicas y furiosas del rock and roll (más de tres acordes ya es jazz) y que, a diferencia del punk practicado en Estados Unidos, tenía clara intencionalidad de rebelión política. La banda sonora de una olla a presión cuyo estallido sigue resonando a día de hoy, y para la que recomendamos fervientemente la lectura de Por favor, mátame, la historia oral del punk recopilada por Legs McNeil y Gillian McCain. Pero aunque la mayoría tengamos en mente la imagen icónica de Jhonny Rotten, cantante de Sex Pistols, recogiendo el sentir de toda una generación al berrear No future, desde luego los Pistols no fueron los únicos en propagar al mundo una de las más legendarias máximas punk.

Pocos grupos pueden presumir de llegar y besar el santo con su single debut, pero lo cierto es que la revista Mojo incluyó, treinta años después de su aparición,Right to work, como uno de los mejores singles de toda la historia del punk. Algo que sin duda pillaría de sorpresa en su momento no solo a la banda londinense, sino también a los miembros de los recién fundados Generation X, con Billy Idol a la cabeza, que poco antes habían abandonado Chelsea para formar su nueva banda por su desacuerdo con el sesgo político que el frontman quería imprimir a las letras de la banda. Idol y el resto de miembro volaron dejando tan solo aGene October como miembro fundador, obligado a reclutar nuevos miembros. Sin embargo, al berrear “Ni siquiera se lo que traerá el mañana, pero déjame decirte que no tener futuro es algo horrible…tenemos derecho a trabajar”, October consiguió conectar con una chavalería que no se sentía identificada con los dinosaurios del rock de los sesenta y setenta, y que buscaba la amplificación del puto asco que suponía su realidad social, con lo cual el éxito del single acabaría dándole la razón.

Con nueve álbumes de estudio editados, cuatro discos en directo e infinidad de singles editados desde aquel glorioso 1977, Chelsea no solo celebra cuatro décadas de vida en un estado de forma envidiable, tal y como demuestra su último disco de estudio Saturday Night Sunday Morning (2015), sino que siguen ondeando el estandarte del rock como arma de rebelión contra el orden establecido que tanta falta hace en estos tiempos de aborregamiento colectivo. Supervivientes de una época en la que el rock era peligroso, políticamente incorrecto y no apto para todos los públicos, Chelsea siguen ejerciendo su derecho a meter caña desde el escenario para demostrarle a unos chavales cada vez más desconectados de un rock and roll actual con el que no encuentran respuesta a su cada vez más negro futuro, de que hubo una vez que el rock and roll sí era capaz de hacerles vibrar y mover el cuelo como si no hubiera un mañana. Una banda no tan solo capaz de abrir los ojos y orejas de los más chavales, sino que sin duda congregará en la 16 Toneladas a fans de toda la vida ansiosos de berrear himnos como “Urban Kids”, “No scape”, “Evacuate”, “Decide”, que pondrán la guinda a su más reciente repertorio que no desmerece en absoluto sus composiciones más clásicas.

Y acompañándoles sobre el escenario, de un mito del punk inglés a otro mito del punk valenciano, grupo seminal de la escena punk de la terreta cuyos miembros después formarían parte de bandas como Los Scooters, Los Frenéticos o Los Nerviosos. Así que puedes seguir amargándote mientras te quejas junto a tus colegas en la barra de tu antro favorito de que todo está hecho una puta mierda, o puedes dejarte de hostias y mover el culo en dirección a 16 Toneladas el próximo martes 26 de Septiembre (Sí, martes, ¿qué pasa?) a las 21:00 para bailar pogo con dos grupazos cojonudos que te servirán como catarsis para descargar la mala leche, que para eso sirve el punk, y que te dejarán más fino que una balsa de aceite para el resto de la semana. Mano de santo contra el aborregamiento y contra el fin del mundo tal y como lo conocemos, oigan. (Mariano López Torregrosa)

 

CHELSEA la legendaria banda de punk del 77 , están de vuelta!!!!

La legendaria banda de punk Chelsea está de vuelta, ellos se formaron en 1976 por su frontman Gene October, junto con los miembros Generation x. Liderando el movimiento punk con su primer single “Right to work” en 1977, el cual atrajo toda la atención de la prensa musical del momento.

Gene October fue el responsable de iniciar The Roxy Club en Soho, donde muchas de las primeras bandas punk comenzaron a tocar y Chelsea comenzó a tocar junto a los clásicos: The Clash, The Damned, The Police, Sham 69.

Destacaron en la película de temática punk de Derrek Jarman ‘Jubilee’;  Chelsea también ofreció 2 sesiones en John Peel y  en the Old Grey Whistle Test en la BBC, promoviendo su álbum debut homónimo.

Tras una sucesión de singles y el lanzamiento de un segundo álbum, Chelsea recorrieron el Reino Unido y Estados Unidos lanzando su tercer álbum ‘Evacuate’ en 1980. El álbum Evacuate los vio de gira de nuevo en los Estados Unidos y en el Reino Unido con Anti Nowhere League en el infame ‘So what Tour´.

A través de varios cambios en la alineación de más de 4 décadas, Gene October continuó girando con Chelsea,  con 17 singles y 10 álbumes de estudio hasta la fecha.

Su álbum más reciente ‘Saturday Night Sunday Morning’ editado en 2015 fue aclamado en la prensa musical como uno de sus mejores trabajos.

Para celebrar su cuarenta aniversario han estado girando todo el 2016 , muchos de los Álbumes de Chelsea han sido reeditados en color aptos para coleccionistas del vinilo. Se presentó una nueva caja antológica, donde se incluyen demos, canciones desconocidas y rarezas , una biografía histórica a través de los álbumes, imágenes y letras de todas las canciones.

Ahora la banda está de vuelta con otro nuevo álbum que saldrá a la a calle en octubre y  que junto con los clásicos presentaran en la península!!!!

Line Up:

Gene October – lead vocals

James Stevenson – lead guitar

Nic Austin – guitar

Mat Sargent – bass

Lee Morrell – drums

 

ÁRIDOS

Grupo valenciano que se forma en 1989 con Ximo Vidal (voz), Jose Uris “Pepito” (guitarra), Félix García (guitarra), Paco Sales (bajo) y Vicente Vila “Metralla” (batería). Estos músicos ya llevaban a sus espaldas gran experiencia, puesto que provenían de diferentes bandas de la movida valenciana como Los Flacos, En Negro, Scooters, 13 y Sus Gatos Negros o La Familia Manson.
En 1992, graban su primera maqueta, ‘Distorsión hasta la locura’, y así hasta tres demos más. En 1994 todo se fue difuminando y, terminaron por disolverse. Sus miembros se fueron involucrando en otras bandas como Los Nerviosos, BB Maldito, Teke’s Brothers Band, Sicótico o Una Sonrisa Terrible, entre otros.
En 2009, 20 años después de su creación, se volvieron a reunir para dar rienda suelta a temas como ‘Me siento bien’, ‘La conocí en el depósito’, ‘La realidad’ o ‘Muerte y asco en Las Vegas’.

ver +PROGRAMACIÓN