CARLOS LUNA + LAS VÍCTIMAS CIVILES

           Jueves 15-6-2017
          22:00h (apertura puertas) 
          8€ anticipada; 10€ taquilla.

18556339_1501845736552546_4801000485888807953_n

VOCIFERIO es un festival de ámbito nacional celebrado en Valencia, en el que se reúnen anualmente poetas y editores independientes para dar a conocer su trabajo vinculándolo a modos alternativos de producción, difusión y distribución de la poesía.

El principal objetivo es la reconexión entre la poesía y la calle, entre los editores y los poetas, entre la poesía y las artes escénicas.

Si en la 5ª edición el tema central fue el Spoken Word, en esta 6ª, que tendrá lugar del 8 al 18 de junio, habrá una selección variada de las mejores propuestas poéticas y escénicas, para disfrutar durante dos fines de semana completísimos de la mejor poesía. Una de las paradas del Vociferio 2017 será en 16Toneladas el Jueves 15 Junio a las 22:00h. (apertura puertas), con:

19029697_1532073376863115_4337163452276145201_n

CARLOS LUNA (New spoken word show)

Carlos Luna nos presenta para esta edición de Vociferio un fragmento inédito del show de Spoken Word que está montando para la presentación de su poemario “No hay ninguna imagen disponible” (Amarcord) que verá la luz el próximo otoño. Clara de Luna le acompaña en la parte musical como “Mujer orquesta”. Poesía oral desde las entrañas, música en directo y una puesta en escena teatral para este camino de emoción y palabra.

Hay un Carlos Luna músico, un Carlos Luna compositor y letrista, un Carlos Luna autor de textos para teatro, un Carlos Luna poeta y un Carlos luna teatrero… A saber:

Cantante, guitarrista, compositor y letrista en Luna y Panorama de los Insectos y Contraluna.

Autor, actor y compositor en la compañía Colectivo Piel (Carrusel de los Niños Perdidos).

Compositor  y músico en la compañía ColectivoCirco9.8 (Petita Mort y Split).

Compositor de músicas para cortos, documentales (Reinserción, Crónica 21, Diari Indultat, Fosa Común, Garvm), publicidad/moda (Simon la Jette).

Sintonías y locuciones en Radio (Sintonía e indicativos    del programa “El Séptimo Vicio” de Radio3), etc.

En estos momentos, hay un Carlos Luna amenazando con publicar sus textos poéticos por vez primera. Será el próximo otoño en la editorial Amarcord (Palabreadorxs).

En la edición de este año Vociferio podremos ver un adelanto del espectáculo Spoken Word musicalizado que está montando junto a Clara de Luna para la próxima presentación de su primer poemario.

Los datos, los lugares y las fechas no saben hablar, no saben andar y no salen en la foto.

LAS VÍCTIMAS CIVILES 

Las Víctimas Civiles nacieron en una antigua caserna okupada de la Guardia Civil, en la Barceloneta, en el año 2003, durante las multitudinarias protestas contra la Segunda Guerra de Irak. Aquel edificio, uno de los múltiples usurpados por el colectivo Miles de Viviendas a lo largo de su historia, albergaba a varios inmigrantes valencianos, entre ellos, Marc Sempere y Pau Miquel Soler, miembros del grupo de combat-rock Jalea Real. La llegada a la casa del poeta también valenciano Héctor Arnau supuso una comunión en el exilio que provocó un improbable pacto: en un futuro no menos probable, Héctor, con sus poemas y Pau Miquel, con sus ritmos, darían a luz un disco cuyo nombre ya era entonces “40 Años de Éxitos del Posfranquismo Español”.

Muchísimas lunas después, tras diversas tentativas artísticas, Arnau, con varios poemarios publicados y llevados a escena y Soler, con la experiencia como líder de Arthur Caravan, retomaron la antigua promesa y se aliaron con los compañeros “caravanianos” Pau Aracil y Toni Blanes, y el trompetista del grupo Polonio, Ernest Aparici, para ensamblar una banda de punk-rock carnavalesco que aunara los deseos musicales más lúdicos con letras líricas y/o humorísticas, siempre descarnadas en la crítica. Con unos meses de retraso respecto a las peores de las profecías, y con la sombra aún larga y pesada del dictador sobre la convivencia político-social en estas tierras, aquí están estos éxitos del posfranquismo patrio que pretenden instruir y hacer bailar a un mismo tiempo tanto a las clases populares como a los intelectuales más circunspectos.

ver +PROGRAMACIÓN