THE TOASTERS + BUSTER SHUFFLE

Martes 19-4-2022
21:00h (puertas) / 21:30h (concierto)
15€ +gg anticipada (www.movingtickets.com); 18€ taquilla (venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

toasters-poster

THE TOASTERS

Con sus 4 décadas de historia y más de 5.000 conciertos por todo el globo a sus espaldas vuelve a Valencia una leyenda viva de la música. Fundados en 1981, THE TOASTERS fue la primera banda ska de Estados Unidos, formada por el inglés Rob Bucket Hingley tras aterrizar en el East Side de Manhattan, NYC.

Influenciados por la segunda ola del Ska, en la que se encuentran bandas como The Specials, The Selecter,  Madness, The Beat, entre otras, se puede considerar a the Toasters como el máximo exponente del Ska de los EE.UU. en general y de Nueva York en particular. Forman parte de la llamada tercera ola del Ska, pero realmente son el eslabón perdido entre la segunda y tercera, siendo la banda americana de la 2-Tone.

Con una mezcla de influencias culturales y estilos, la banda ha conseguido imprimir a sus numerosos trabajos un sello personal inconfundible. Fiel reflejo del ambiente multicultural y multirracial de su ciudad, Toasters nos ofrecen una anfetamínica mezcla de estilos, ya sea Reggae, Jazz, Soul, Dancehall, Rap o Rock.

Girando sin descanso por toda Europa, The Toasters han conseguido tener una legión de fans europeos, atrayendo a nuevas generaciones y haciendo el ska popular más allá de su propia escena. Su sonido dinámico, conocido popularmente como el “East Side Beat”, es la principal característica del ska de the Toasters como música urbana: extraordinarios músicos a los vientos, una sección rítmica imponente y la voz característica de Bucket dan un toque especial a las canciones reggae y con marcado acento jazzístico, así como a las clásicas melodías del ska y del rock.

 

BUSTER SHUFFLE

BusterShuffle irrumpió en escena hace 10 años con el único propósito de entretener y llevar sus especiales melodías al público más cervecero de UK, a caballo entre los géneros ska, punk y rock and roll. Con una base más que artesana en lo que se refiere a la creación musical, y melodias que te acercan a discusiones de borrachos, gatos astutos, autobuses nocturnos antisociales, mujeres mayores sucias y divorcios desordenados, surge su ambicioso álbum de debut “OurNightOut“, llamando la atención de la prensa musical, que se hace eco en la revista UNCUT que les dio a los chicos 4/5 estrellas, además de cosechar excelentes críticas en The Guardian y TheMirror.

Su segundo álbum de estudio dio lo oprtunidad de estos chicos colaborar con Roddy Radiation (TheSpecials) y Micky Gallagher (TheBlockheads, The Clash), quienes participaron en esta segunda obra sonora, “Do Nothing“.

A partir de ahí, los testaferros de Ska, Madness, los hicieron tocar en su House ofFunWeekender dos años consecutivos, además de tocar regularmente con el dúo de Rockney Chas y Dave, quienes se convirtieron en firmes amigos y seguidores acerrimos de la banda.

Q trackoftheday y Metro albumoftheweek son solo un par de elogios de los que pueden presumir y, desde que se convirtieron en creadores de tendencias dentro de la escena, Fred Perry y Merc han vestido a los chicos y los han invitado a tocar en las tiendas de toda Europa.

BusterShuffle se encuentra actualmente en el estudio escribiendo su quinto álbum, y con algunos grandes nombres en la alineación titular para trabajar en él, bien se podría estar perfilando como su álbum más espectacular hasta la fecha.

Durante los últimos 10 años, BS se ha convertido en una de las bandas de Ska Punk más formidables del Reino Unido. Con 95 fechas de la gira europea en 2019 pudieron llevar su espectáculo desvergonzadamente celebral, por todo el continente, dejando a miles de juerguistas con ganas de más melodías cockney de piano, con Jet Baker y su arrogancia de rock and roll al timón.

Sin dormirse en los laureles, todas las bandas más punteras de la próspera escena del punk rock también les llevaron de gira: Flogging Molly, Me First And TheGimmieGimmies, TheMad Caddies, LessThan Jake, Donots y, más recientemente al comienzo de 2020, TheInterrupters en su gran gira por el Reino Unido. Tras el éxito de esta gira y el ejército de nuevos fans británicos que reclutaron en su camino, estos chavales están listos para todo lo que se les eche.

Y no se limita solo al Reino Unido y Europa. Jet y los chicos tocaron recientemente en el prestigioso festival Punk Rock Bowling de Las Vegas y posteriormente se unieron a TheMightyMightyBosstones en la etapa estadounidense de su gira.

En 2020, el mundo entró en confinamiento con el Covid-19, pero BusterShuffle no se durmió en los laureles. Pidieron a algunos de sus amigos que se unieran y lanzaran el sencillo benéfico de siete pulgadas llamado “UnsungHeroes”. Esta no fue para nada fácil, con la contribución de varios músicos en casa encerrados en varias ciudades de todo el mundo. Todas las ganancias recaudadas en este proyecto fueron directamente a la Organización Mundial de la Salud, por ello podemos decir que el 7″ fue un exito rotundo. Las leyendas del punk rock alemán Die Toten Hosen estrenaron el video en sus redes sociales y con la ayuda de miembros de TheMightyMightyBosstones, Flogging Molly, Mad Caddies, ToyDolls, Rhoda Dakar, Hepcat, Donuts y Talco, los chicos recaudaron más de £ 3000 destinados al completo a quien mas los necesita.

En diciembre de 2020 viviremos el décimo aniversario de su álbum debut “OurNightOut” que se lanzará con dos nuevos bonus tracks que todavía no se han escuchado. Con un vinilo prensado en 3 colores diferentes, la banda espera que sus fans disfruten de una Navidad potencialmente difícil.

ver +PROGRAMACIÓN