THE INTELLIGENCE + FINALE

              Jueves 6-6-2019 
              21:00h (apertura puertas)
              12€ anticipada (www.movingtickets.com); 16€ taquilla

theintelligence2019

THE INTELLIGENCE

Antes de estar inmersos en el reciente último lanzamiento ‘Live in San Francisco’ (Castle Face Records), siendo catalogado como “un disco donde sólo hay hits” (John Dwyer – productor de The Oh Sees), The Intelligence anunciaron la salida de su décimo álbum de estudio ‘Un-Psychedelic in Peavy City’. Fue totalmente grabado de manera analógica y sin ordenadores en la inmensidad de los bosques frondosos del norte de Carolina junto al productor Tim Green (Bikini Kill/ Wand / Melvins).

Siguiendo la estela de libertad musical de los últimos años, Ty Segal les produjo ‘Moonlight Over Bakersfield’. Con ello, la banda se encontraba en su punto más creativo e inspirador. Las canciones iban siendo cada vez más largas, se iban atreviendo con sonidos más potentes de batería, y como no, el bajo destacando como arma secreta.

Después de la decaída de su último trabajo de 2015 ‘Vintage Future’, la banda decidía prescindir de los sonidos del teclado y de las cajas de ritmos, e ir más hacia un sonido garaje que saliera desde un sótano cualquiera. Canciones como “L´apple du Vide” y “Mute Me” se sitúan en un sonido mucho más punky, mientras que “Year of the Vet” y “Auteur Detour” oscilan hacia un sonido parecido a “No Wave Santana”. 10 discos después, The Intelligence han encontrado la manera de reinventar y de traer toda esa rabia y fuerza del pasado. Sin duda, el Rock nunca muere.

FINALE

Just 100% frenetic stark raving-mad punk from Valencia!!!

ver +PROGRAMACIÓN