THE SPUNYBOYS + OLAF Y LOS BIDONES + RED CLYDE & THE BONNIES

Sábado 15 Octubre 2022
23:00h (puertas) / 23:30h (concierto)
Entrada anticipada 16€ (+gg) (www.movingtickets.com
); 20€ taquilla (venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

 

295177931_10224338572585749_327605359256215498_n

 

THE SPUNYBOYS 

Las dos palabras que mejor describen la música de Spunyboys serían las que dan titulo a su disco: Rockabilly Legacy.(Legado Rockabilly) El grupo, procedente del norte de Francia , se forma en 2006 por los hermanos Remi (contrabajista, cantante) y Guillaume (baterista), y pasa a su configuración definitiva como trio en 2011 cuando Eddie (guitarra) se une a ellos.

La banda nació y creció en los escenarios, en bares y festivales y eso se nota. Te harán sentir su energía en sus canciones “Don’t Ring The Bell” o “Honey Hides The Bottle”), rodeados de salvajes rockers. Han tocado en mas de 15 paises europeos incluidos grandes festivales, más de 900 conciertos girando por Europa y EE. UU yo Japon, y cerrando el año 2019 tocando mas de 1000 conciertos .

Para ellos se han han cumplido sus propios sueños, compartiendo las tablas con sus ídolos (de los 50s a los 90s) en sus festivales favoritos de RockNroll Weekenders como Hemsby / Wildest Cat In Town en Reino Unido o Viva Las Vegas 2017 en EEUU.

Cuando asistes a un concierto de The Spunyboys primeramente tienes que planteátselo como una potente experiencia en vivo. y después ya puedes reconocer que es un concierto.

Tres rockin’boys conectados por mismo motor llamado rock N roll que comparten su pasión con el público y nadie quedara indiferente porque las ganas de bailar son contagiosas . Mira su canción: “Bop For Your Life” y lo entenderas perfectamente.

Los Spunyboys usan ingredientes antiguos, como la música Hillbilly y RNB / Rock N Roll de los 50, para hacer ese cóctel explosivo llamado Rockabilly.

La nave Spuny no está navegando solo sobre las influencias del rio Mississipi (Memphis, Chicago, Nueva Orleans) , pues también encara su travesia al río Támesis, rodeado también de rockers británicos. Es por eso que puedes encontrar algunas versiones de Cliff Richard / Crazy Cavan / Flying Saucers … en su repertorio justo después de algunas gemas de Carl Perkins / Ronnie Dawson / Little Richard o Johnny Horton.

Cuando Remi (su frontman) sube al escenario lo hace para despertarte y puedes verlo corriendo detrás de ti durante el show mientras sus compañeros prenden fuego al bosque: “Trouble In Town”.

Y ahora están listos para hacerte tocar el cielo en nuestra propia ciudad.

No te pierdas esta gran banda !!!

 

OLAF Y LOS BIDONES

Todo comenzó con una Jam Session en los camerinos de la antigua sala Bikini de Barcelona en 1987. La formación inicial ha cambiado desde entonces siendo sus actuales componentes los que llevan tocando juntos mas tiempo: Kike Méndez (voz y guitarra acústica), Martí Borras (guitarra solista), José Luís Miranda (contrabajo), Moisés Sorolla (batería) y Olaf Pla Gracia (armónica, banjo, tabla de lavar, didgeridoo y demás cachivaches de tienda todo a 100).

Rock `n´ Roll, Rockabilly, Swing, Rythm `n´ Blues, Folk, un extenso abanico de estilos que interpretan de una forma muy personal ya que los ensayos brillan por su ausencia. Fue el gran músico y compositor Sergio Makaroff quién en cierta ocasión dijo de ellos: “Tocan como profesionales y se divierten como amateurs. Atrévete y sube al camión para disfrutar de este bonito viaje en compañía con Los Bidones.

RED CLYDE & THE BONNIES

Banda de rock’n’roll / rockabilly valenciana formada en 2013, aunque su primer concierto lo dieron en 2014 y con un parón de casi dos años, entre 2017 y 2019. De su formación original, solo queda el cantante. Variando tanto componentes como de formación, desde un trío hasta un quinteto. Acompañando a la formación básica del rock’n’roll, una saxofonista y / o una pianista dependiendo de la época y alguna que otra colaboración de algún músico para poder realizar conciertos. A la formación actual, se les ha incorporado recientemente una pianista. Han tocado básicamente por Valencia y también en Ciudad Real y Pontevedra. Salieron en el Mondo Sonoro de la edición valenciana en 2017.

Cantan tanto en castellano como en inglés y tienen algunos temas propios, con relevancia en coros femeninos en su repertorio. Tienen algunas grabaciones de versiones adaptadas al castellano, pero aún no han editado nada.

José Javier Novella, ha formado parte de 13 Millas, Terre-Motors, La 5ª Rueda, Claxons, Jack y los Daniels, Red Haired & The Rockin’ Bats.

 

 

ver +PROGRAMACIÓN