JIM JONES ALL STARS + SCOTT H. BIRAM + THE NEATBEATS

Viernes 16 -09- 2022
22:00h (puertas) / 22:30h (concierto) 
Entrada anticipada 22€ (+gg) (www.movingtickets.com); 25€ taquilla (venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

big-watusi-jim-jones

 

 

JIM JONES ALL STARS

Vuelve a la carga el “Predicador” del Rock’n’Roll Jim Jones  (Thee Hypnotics, Black Moses, The Jim Jones Revue, Jim Jones & The Righteous Mind) con su actual banda The Jim Jones All Stars, con una formación compuesta por algunos miembros de su afamado proyecto Jim Jones Revue como el bajista Gavin Jay y el pianista Elliot Mortimer. El resto de la banda está formada por los saxofonistas Stuart Dace, Chuchi Malapersona y Tom Hodges, el guitarrista Carlton Mounsher, la poderosa voz de Ali Jones y el batería Chris Ellul.

THE NEATBEATS

The Neatbeats son probablemente la mejor banda de Rhythm ‘n’ Beat del planeta y no son nuevos en este ámbito. Surgieron en 1997 en Osaka y llevan publicados hasta la fecha nueve LP´s. Su inmensa capacidad como instrumentistas les hace poder tocar diferentes palos prácticamente sin despeinarse, pasando del beat más contagioso al twist and roll más salvaje; una maquinaria perfecta de fiesta y diversión. Sus directos son una fiesta continua, arrolladores desde el primer acorde saben cómo ganarse al público al instante, rápidos y efectivos como pocos. Casi prepunk. En directo salen a escena como pinceles beatlenianos: entallados trajes con chaleco y corbata, botines, pelo engominado… Los cuatro cantan, su líder (Takashi Manabe, alias Mister Pan) hace el paseo del pato de Chuck Berry, apuntan los mástiles al cielo o ametrallan al público al estilo de Wilko Johnson.
Rock and roll kamikaze en la estela de los Hi Risers que nos recuerda a Chuck Berry, Beatles, Elvis, Jerry Lee Lewis, Little Richard.

SCOTT H. BIRAM

Es uno de los artistas más apabullantes de Texas: Scott H.Biram, el autoproclamado “Dirty Old One-Man Band”, que asalta de igual manera el Blues, Hillbilly y el Country, con el Punk y el Metal. Porque Scott HBiram NO ES un domesticado “singer/songwriter”, cantando dulces canciones sobre chicas con ojos grandes y carreteras secundarias polvorientas. Acompaña su forma de cantar, gritar, gruñir, predicar y aullar con riffs arrancados de su vapuleada Gibson de 1959 y por el ritmo de su pie izquierdo.

Rodeado de pilas de amplificadores, rollos de cables, y una prodigiosa colección de micrófonos antiguos Biram crea la magia y graba todos los instrumentos, todo tipo de guitarras, bajo, pianos y órganos, armónica, percusiones, batería…

Años de girar sin parar han ajustado su estilo de manera precisa, ganándole adeptos que desean bautizarse en su fe. Uno de los conciertos más significativos de su carrera fue el de su RESURRECCIÓN, y sucedió el 11 de Mayo de 2003. Un mes después de ser atropellado por un camión de 18 ruedas a cien por hora, apareció en el escenario del legendario Continental Club de Austin, en silla de ruedas, con el suero intravenoso en su brazo, dos piernas rotas, un pie roto, un brazo roto, y 30 centímetros de intestino de menos, y desencadenó su patentada ira musical en una actuación memorable.

Así es Scott HBiram, un superviviente nato, un bluesman de la vieja escuela, de los que vendían su alma al diablo, de los de barro en las botas, guitarras oxidadas, whisky casero y pollo frito. Puro mojo espiritual y salvaje.

ver +PROGRAMACIÓN