Viernes 27 Marzo 2026
22:30h (puertas) / 23:o0h (concierto)
Entrada anticipada 18€(+gg) (movingtickets.com);(Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

KID CONGO & THE PINK MONKEY BIRDS
Kid Congo and The Pink Monkey Birds es la última reencarnación del legendario Kid Congo Powers, guitarrista vudú miembro de grupos seminales, sexis y pantanosos como The Cramps, The Gun Club y Nick Cave and the Bad Seeds. Con The Pink Monkey Birds Kid vuelve a sus raices tocando la música primitiva que siempre le ha inspirado creando un cocktail de garaje crudo, rock chicano, fuzz y líneas de bajo llenas de soul. Sus discos son una jungla psicodélica llena de canciones volcánicas con las que es imposible resistirse a mover el esqueleto. Kid Congo and The Pink Monkey Birds tienen nuevo disco y vuelven a Europa para presentarlo. Publica In the Red Records, lleva por título “La Araña Es La Vida” y lo ha grabado el cuarteto titular: el legendario Kid Congo (de Nick Cave and the Bad Seeds, The Cramps y The Gun Club), Kiki Solis (Knife in The Water, Rhythm of Black Lines) Ron Miller (Switch Hitter, Up The Academy) y Mark Cisneros (Medications, Deathfix). Una de las bandas más alucinantes que hemos visto en directo y un grupo impresionante en directo para una gran fiesta repleta de bailoteos.
El legendario Kid Congo Powers, cuyo nombre real es Brian Tristan, es un guitarrista, cantante y actor estadounidense conocido mundialmente por ser miembro de tres de las bandas (¡tres!! ¿quien supera esto??) más influyentes, seminales, sexies y pantanosas de todos los tiempos en cuanto a r’n’r se refiere: The Gun Club, The Cramps y Nick Cave and the Bad Seeds. También ha tocado con Divine Horsemen, Angels of Light, Die Haut y Knoxville Girls.
Nacido en La Puente, California, Kid Congo es un mexicoamericano de segunda generación. Sus primeras influencias infantiles fueron la banda de rock chicano del sur de California Thee Midniters. Pronto conoció el glam y el punk y en 1976 fue presidente del club de fans de Ramones para luego dirigir el fanzine de los míticos The Screamers.
Después de viajar a Londres y Nueva York, regresó a Los Ángeles y en 1979 conoció a Jeffrey Lee Pierce. quien le enseñó a tocar la guitarra con afinación abierta y formaron The Creeping Ritual, banda que más tarde se convirtiria en The Gun Club. Powers dejó el grupo antes de su debut discográfico para unirse a The Cramps en 1980. En 1983 se reincorporó a Gun Club, con quien estuvo de gira por Australia al año siguiente y luego nuevamente entre 1985 y 1988. Al mismo tiempo, en 1986, se unió a Nick Cave and the Bad Seeds en Berlín grabando varios albumes y tocando sus giras correspondientes.
En 1990 decidió amistosamente con Nick Cave dejar a sus Bad Seeds para centrarse en The Gun Club que se reunieron de nuevo, pero tras grabar varios discos, giras, idas y venidas, la fatalidad hizo que la parka se llevara demasiado joven al lider de la banda, Jeffrey Lee Pierce, en 1996.
Se enfrasca en otros proyectos como Congo Norvell y Knoxville Girls y comienza a gestar lo que es su banda desde entonces, The Pink Monkey Birds, reclutando a Kiki Solis en el bajo, Ron Miller a la batería y Jesse Roberts a la guitarra y los teclados, que más tarde fué sustituído por Mark Cisneros. Graban dos Lp’s para el prestigioso sello In The Red y se embarcan en varias giras por todo el mundo al tiempo que graban más discos. En una entrevista promocional Kid Congo dijo sobre su nueva banda:
“Creo que Pink Monkey Birds aúna los mejores aspectos del rock’n’roll primitivo. Todavía tengo la pasión y las ganas de hacer música diferente dentro del espectro del punk rock que los fans apreciarán y entenderán”.
“Para mí, el arte de tener una banda, y creo que es un arte, es crear un mundo, un lenguaje, un todo. The Gun Club lo inventamos a medida que avanzábamos, pero lo que aprendí con The Cramps y Nick Cave & the Bad Seeds es que si, crearon un mundo, pero era demasiado cerrado e inaccesible, y eso me hizo pensar. Quieres comunicarte con la gente y a través ese mundo que creas de arte, estética y música, tienes que dejar que esa gente entre en él y lo viva contigo”.
THE GIANT ROBOTS
The Giant Robots son una banda de Rock’n’Roll y están listos para conquistar el mundo. Nacidos en febrero de 1996 (¿o fue en 1966?), The Giant Robots ya han dado muchos conciertos en su ciudad natal, Lausana, por toda Suiza, Italia y Alemania, y han publicado varios discos. Pero dejadnos contaros la historia completa de esta increíble banda:
“Un día nevado, Tanguy bajaba esquiando por la calle Petit-Chêne en Lausana cuando de repente vio a la vaca morada de Milka. Para evitar este famoso símbolo suizo, giró bruscamente y estampó su preciosa cara contra una vieja puerta de garaje.
Debido a la violencia del golpe, la puerta se abrió.
¡Oh, sorpresa! El garaje estaba lleno de instrumentos musicales cubiertos de polvo: se dio cuenta de que estaba dentro del local de ensayo de los míticos héroes locales Les Aiglons. Nadie había entrado en esa habitación en más de treinta años.
Su primera reacción fue contárselo a su amigo Michel (27 años, guitarrista desconocido), que en ese momento estaba surfeando en el famoso y helado spot del Château de Glérolles, en el lago Lemán. Inmediatamente se convencieron de que tenían que hacer renacer el espíritu y el sonido de sus salvajes antepasados rockeros. Le pidieron a las dos chicas más bellas y espectaculares de la ciudad (Julia y Stephanie) que tocaran el bajo y el órgano en su banda recién formada:
habían nacido The GIANT ROBOTS.”
Tras el single debut de 7’’ “Introducing…” en 1996 y el CD “Invasion” en 1998, The Giant Robots se tomaron un descanso de un año debido al viaje de surf de Michel por el océano Pacífico en 1999 (Niuatoputapu, Vava’u, Tanna). En el año 2000, los Robots contraatacaron con un nuevo single (A Super Robot E.P., publicado en abril), que incluía, por primera vez, ¡una canción de éxito en francés!
Hoy en día están aquí para presentaros su segundo álbum “Too Young to Know Better… Too Hard to Care” (Voodoo Rhythm).
The Giant Robots tocan garage-punk-rock rápido y sexy, y que le jodan a todo el que diga que tocan tan mal como Paquito (otra estrella local).
EH MERTXE!
EH, MERTXE! es una banda de rock ‘n’ roll canalla, enérgica, con guitarras afiladas y estribillos melódicos e infecciosos que te hacen bailar y gritar a ritmo de impulsos salvajes. Una banda que transmite simpatía encima del escenario y en las primeras filas de otros conciertos. Con origen en Euskal Herria, en los últimos años se han afincado en Logroño, siendo parte activa de la escena punk-rock estatal.
Desde su comienzo en 2015 no han parado de dar conciertos y de publicar trabajos teniendo ya en la calle dos EPs Distortsioaren Bidean (2016) y Calles Perdidas (2018), un single Lurrikara (2017), un split Azken Mertxe (2018), colaboraciones con otros artistas e incluso un cortometraje Una Banda De Mierda En Una Época De Mierda (2021) en el que narran el día a día que vivieron tras la aparición del virus y hasta volver a subirse a un escenario.
Su último LP Lo Sabes Bien (diciembre, 2022), grabado y producido en Silver Recordings (Bilbao) por Martín L. Guevara (Cápsula) y editado por FOLC Records y Discos Invertebrados, es considerado uno de los mejores discos nacionales del año para Zarata MondoSonoro, Sonic Wave Magazine y Gravelroad 76.
En 2023 han girado por todo el estado e incluso por el extranjero presentando este trabajo. Más de 35 conciertos que les han llevado a pisar las tablas de Madrid (Funhouse, Wurlitzer), Bilbao (Nave9, Crazy Horse), Gijón (Tizón), Donostia (Mogambo), León (Babylon), Gasteiz (Helldorado), Liérganes (More Fun), Londres (Blondies) o Brighton (Garageland) y a tocar en festivales como Festivalle de Tobalina, MMF, SummerFuzz y SierraSonora.
En esta intensa trayectoria han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas nacionales como Señor No, Doctor Explosión, Los Tiki Phantoms, El Gobierno, Porco Bravo, Mala Brava… e internacionales como MFC Chicken, Cyanide Pills, Les Lullies o Los Pepes.
