JOHNNY B. ZERO

              Viernes 15-11-2019 
              22:30h (apertura puertas)
              5€ (oferta lanzamiento hasta 13 septiembre) en www.notikumi.com; 12€ taquilla 

69462349_2384458961812830_8072240107681218560_n

JOHNNY B. ZERO

Johnny B. Zero, banda valenciana que define su música como rock del futuro, siempre navegan entre la política y la sentimentalidad, vienen para presentar su nuevo single, ‘They Have It, That’s Why We Don’t Have It’.

Su nuevo material, un 7” con dos canciones, viene con el nombre más explícitamente político hasta el momento: They Have It, That’s Why We Don’t Have It. En la cara A, la banda suena del mismo modo que lo hace en directo: mucho aire entre los instrumentos y papeles perfectamente repartidos entre el sintetizador/bajo, EWI, batería y guitarra.

Las guitarras de espíritu rock que han marcado todos sus singles aparecen también en esta nueva entrega, pero esta vez nos encontramos ante un tema con claras referencias al funk eléctrico y físico de Prince y a las producciones del Michael Jackson de Off the wall. Como sucede en la mayor parte de los temas de la banda, una letra más bien pesimista genera intersecciones con una música energética y vitalista.

La cara B es una reflexión melancólica acerca de la amistad y de la pérdida del idealismo. Sobre un sencillo patrón de timbales, EWI y sinte funcionan casi como un cuarteto de cuerda futurista que acompaña a los dos instrumentos principales: voz y guitarra.

La trayectoria de Johnny B. Zero se basa en dos pilares fundamentales: las canciones llamativas y pegadizas y la fuerte conexión con su público. Con una formación algo extravagante (batería, sintetizador, saxo y guitarra) acaban de terminar una gira por toda España en la que han presentado su anterior disco, Suicide Watermelon Stories (2018). Con este LP formaron parte de la promoción 2018 de Hoy Empieza Todo y tocaron en el consiguiente concierto en la Sala Sol (Madrid) organizado por Radio 3. También fueron nominados, junto a bandas míticas valencianas como La Raíz o La Habitación Roja, en la categoría de Mejor Disco de Rock en los I Premios Carles Santos de la música valenciana.

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJs

ver +PROGRAMACIÓN