DWARVES + DEAF DEVILS

Jueves 18 Junio 2026
20:30h (puertas) / 21:00h (concierto)
Entrada anticipada 18€(+gg) (movingtickets.com);  (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

dwarves16t

 

DWARVES

The Dwarves es una banda estadounidense de punk rock formada en 1983 en Chicago, Illinois, y desde 1989 establecida en San Francisco, California. La banda se destacó inicialmente por su actitud provocadora, actuaciones caóticas y letras deliberadamente polémicas, consolidándose como uno de los grupos más irreverentes y extremos del género punk.

The Dwarves comenzaron como banda de garage punk bajo el nombre Suburban Nightmare, pero pronto evolucionaron hacia un estilo punk más contundente y rápido. Su reputación se cimentó no solo por la música, sino por los escándalos y el espectáculo extremo en vivo, marcados por shows cortos, autolesiones y controversias públicas.

Entre sus discos más conocidos se encuentran “Blood Guts & Pussy” (1990), “Thank Heaven For Little Girls” (1991), y “The Dwarves are young and good looking” (1997), con una amplia variedad de influencias que van del hardcore punk al rock experimental. Su discografía refleja una constante experimentación y rechazo por las convenciones musicales y sociales.

Liderada por Blag Dahlia y con miembros destacados como Nick Oliveri, The Dwarves ha visto pasar a diversos músicos y colaborado con figuras de la escena alternativa. Su impacto en el punk se sostiene hasta la actualidad, siendo considerada una de las bandas más representativas y legendarias de la música subterránea estadounidense

DEAF DEVILS

“Deaf Devils” es una banda de Death punk – Action rock liderada por una “She-Devil” que llega desde España para demostrar que la sangre nueva está aquí y que el Punk no ha muerto. Su música es una mezcla de rock, metal, punk rock y rock and roll, canciones demoledoras que apuestan por la energía y la crudeza para darnos un latigazo lleno de garra, fuerza y actitud.
La banda se formó en el tumultuoso 2020, justo antes de una pandemia global, por un grupo de adolescentes aburridos, y desde entonces han tocado por toda Europa y el Reino Unido. También han abierto para bandas legendarias como Nashville Pussy, The Dictators, Dead Boys, Mad Sin, UK Subs, Booze & Glory, The Baboon Show y The Nomads, entre muchas otras. La banda terminó una exitosa segunda gira por el Reino Unido el invierno pasado, donde compartieron escenario con bandas como Cockney Rejects o Riskee and the Ridicules. Este pasado verano se embarcaron en su tercera gira por el Reino Unido y Europa, anunciada para el legendario festival punk del Reino Unido “Rebellion Festival 2024” y el festival esloveno “Punk Rock Holiday 2.4”, donde sin duda no pasaron desapercibidos y dieron mucho de lo que hablar.
Han lanzado 4 sencillos digitales grabados y producidos por ellos mismos, y acaban de lanzar su primer EP en vinilo llamado “Boom”, el cual ya está agotado. Este EP es un pequeño adelanto de su próximo álbum. Es un nuevo álbum lleno de riffs frenéticos, letras satánicas, bajos distorsionados, baterías potentes, solos histéricos y voces que parecen venir del infierno. Canciones de punk rock afiladas y peligrosas con una actitud desafiante, lideradas por Lucyfer gritando a todo pulmón sobre riffs de guitarra salvajes y un ritmo contundente, con cortes devastadores de feroz instrumentación y atmósferas sucias que rezuman crudeza y distorsión, atrapándote en sus tentáculos sónicos embriagadores.
Con influencias como The Damned, The Runaways, Dead Boys, Misfits, Turbonegro o The Hellacopters entre muchos otros, Deaf Devils ponen en riesgo su integridad física cada vez que se suben a un escenario con un directo al más puro estilo high energy lleno de adrenalina, saltos, fuego, sangre y gritos, dando lo mejor de sí mismos para regalarte un zumbido en los oídos que te durará semanas.

ver +PROGRAMACIÓN