THE DELTA BOMBERS + TH’ BOOTY HUNTERS

          Sábado 12-5-2018
          23:00h (apertura puertas) 
          16€ anticipada (www.movingtickets.com, www.notikumi.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos); 20€ taquilla.

27544640_786327414896729_1205906124430533180_n

El rock´n´roll nova sobre críos pijos con pantalones de marca y zapatillas Converse de 300 euros plagiando el legado de la Velvet Underground o Television. En realidad la verdadera esencia del rock se encuentra en grupos como The Delta Bombers o Th´Booty Hunters: chupas vaqueras, barbas, aspecto y actitud lo suficientemente desafiantes para aterrorizar y hacer llorar a los pringados que he mencionado al principio…Y, por supuesto, unas canciones que, al escucharlas,siempre te hacen sentir que el espíritu de Johnny Cash está tomándose un whisky a tu lado.

Durante más de diez años The Delta Bombers han estado recorriendo todo tipo de carreteras para llevar su explosiva mezcla de rockabilly, blues y country a cualquier lugar del planeta. Y desde el principio este grupo siempre ha mantenido un característico sello personal repleto de rudeza, potencia y brillo melódico; algo que ya se pudo observar en su debut “Howlin´” (Wild Records, 2011): en su interior encontramos una genuina demostración de cómo debe golpear el rock más auténtico, por ejemplo “She´s fine” es puro salvajismo dispuesto a quemar tus zapatos de gamuza azul, mientras que canciones como “All Through the Night”, “For Your Love” o “No bodys Guys” parecen haber surgido de una aquelarre secreto organizado por Los Cramps más indómitos. El espíritu de Gene Vincent y el primer rock´n´roll está presente en “Howlin´”, como también se encuentra en el siguiente trabajo del grupo, “Wolf” (Wild Records, 2012), aunque añadiéndole una cuantas gotas de garage psicótico; de esta forma la escucha de “Baby You´re Mine” o “Love Like You” nos empuja hacia un punto intermedio entre el blues pantanoso de Nueva Orleans y frenesí  de Stray Cats, aunque por otra parte “Holy in my head” o “So Lost” se dedican a sacudir nuestros neuronas a través de un ritmo vertiginoso que da la impresión de estar a punto de convertirse en un psychobilly desatado.

Con su tercer disco, “The Delta Bombers” (Wild Records, 2014),disfrutamos de un trabajo sorprendente, en el cual se recurre a un sonido más clásico pero sin perder la dureza rockera que siempre ha caracterizado a la banda: el álbum comienza con un cadencioso y lento “Grinnin´/ No Shoes” (que encajaría perfectamente en el repertorio del gran B.B. King), y a partir de ese momento se suceden fascinantes experimentos que combinan el alcohol de Tom Waitsy la oscuridad de Screamin´ Jay Hawkins (“44” , “Marie Laveau”), country y bluegrass para escuchar mientras se pone el sol sobre el campo de trigo (“Come Home”), vigorosas versiones de temas de Creedence Clearwater Revival (“Run Through The Jungle”), himnos creados para beberse toda la destilería ilegal de whisky que uno tenga en el sótano de su casa (“Drink Up”) y, evidentemente, el mejor rock´n´rolla este lado del Mississippi (“Lock the Door”, “Death Come Creepin´”, “No Evil”).

The Delta Bombers visitarán Valencia para presentar su nuevo álbum, “Pressure and Time” (Wild Records, 2018),un Lp que aglutina todos los aciertos y triunfos descubiertos en sus discos anteriores, pero esta vez filtrados a través de canciones que no dudan en sacar provecho de una buena dosis de alma sureña capaz de derretir el más duro de los corazones (“Sorrow and Pain”, “Shovelin Coal), al mismo tiempo que se imparte una magistral lección sobre cómo desatar una buena tormenta de rock primitivo (“Jump Jack Baby”, “Let Her Go”, “Lost Behind”), y se nos deleita con una estupenda versión de “Sympathy for the Devil”.“Pressure and Time” supone un importante paso adelante a nivel creativo para un grupo que se atreve con el country más descarnado (“Hi-StrungRamble”), y guarda bajo la manga unos cuantosases en forma de increíbles temas (“Take These Chains from my Heart”, “Good Disguise”, “Top Shelf Woman”), que parecen haber sido grabados en el Sun Studio mientras un jovencísimo Elvis Presley se fuma un pitillo y piensa: “Estos tíos son muy buenos”.

Por otra parte Th´Booty Hunters nos traerán, desde el Llobregat, una buena juerga cargada de bluegrass y outlaw country; sus discos “Brothers in Farms” (N57 Records / 577180 Records DK, 2011), “Chernobilly” (Red Pig Recordings / 577180 Records DK, 2013) y “Wild &Drunk” (577180 Records DK, 2015) están cargados de canciones tan salvajes que al escucharlas te transportan al mítico General Lee de The Dukes of Hazzard, ese coche que siempre consigue huir, a toda velocidad, del estúpido y corrupto sheriff del condado. De entre todos esos temas podemos destacar“Crowded Blues” y sus violines desatados, la declaración de intenciones de “City Sucks”, el feroz cow punk de “Lies”, la melodía de “Lost in Town” que parece desprender un seductor aroma a alcohol y tabaco de mascar, “Weeping Gun” dispuesto a revolucionar la fiesta en el granero, “Basament Angel” demostrando que estos maravillosos bastardos también tienen su corazoncito o las afiladas guitarras de “Candy Bag” llenándolo todo de electricidad sureña.

Th´Booty Hunters presentarán su más reciente trabajo, “Speaking of theDevil” (Red Pig Recordings / Stash Records, 2018), en el cual introducen unos cuantos experimentos sonoros a su ideario musical repleto de country y blues. De esta manera nos encontramos con el tema que da título al álbum, y que se revela como un turbulento punk rock que recuerda al GG Allin más árido, aunque por otra parte se nos sorprende con delicadas composiciones que navegan entre el intimismo (“In a Holler”) y la épica (“The Ship that never Sails”). Obviamente el grupo no ha olvidado su espíritu rebelde, y nos vuelve a regalar unas cuantas joyas que heredan la  pasión sin límites del que hacían gala Hank Williams y Waylon Jennings: la pantanosa “Rotten Swamp”, ese “Sickness of Pain” de ritmo casi mortuorio, “Last Drink for a Dead Man” concentrando en su interior los mejores relatos de forajidos, y antiguos héroes, mientras que “From the Silvery Haze” y “Keepon Dope” recuperan la esencia del western más crepuscular…

El próximo 12 de mayo, The Delta Bombers y Th´Booty Hunters llegarán a la ciudad; estos talentosos forasteros no tendrán ninguna piedad y llenarán el escenario con toneladas del mejor rock, blues y outlaw country. Estas avisado. (Pep Giménez).

THE DELTA BOMBERS

Aún cuando el rock and roll no esté en los medios de comunicación, aún cuando los sonidos de una guitarra se pierden entre una maraña de marranadas digitales , aún cuando para subirse a un escenario parece exigirse llevar un cuerpo de baile adornado con viseras, tangas y tabletas en el estomago, no deben preocuparse todavía están
THE DELTA BOMBERS para llevar la contraria a la cochina normalidad musical.

No suenan en la mass media, pero allá dónde se presentan dejan constancia a la larga de su presencia; no emplean patrañadas digitales, sólo te golpean con los sonidos de los viejos discos de Rock ´n´Roll , Rockabilly , Blues y Country. Su escenario carece de niñas y niños contorsionistas con sólo cuatro señores de aspecto temible con sus barbas y sus chupas vaqueras que aterrorizarían a una buena madre y con todo ello, THE DELTA BOMBERS son una de las tablas de salvación del genuino Rock and Roll.

Dejando huella en los escenarios desde hace 10 años por toda Europa y Estados Unidos aterrizan en la península para ofrecernos cuatro conciertos y presentarnos su último trabajo “Pressure and Time”, editado por WILD RECORDS, una brutalidad de disco! Inyección de insulina, que de forma inmediata, debe inocularse cuando el azúcar musical imperante en el mundo exterior empieza a afectar a sus neuronas y estado de salud.

Hay futuro más allá de la cosmética musical. DELTA BOMBERS FOREVER!

TH’ BOOTY HUNTERS

Abriendo la noche contaremos con unos chicos que también son del DELTA pero esta vez del LLobregat , THE BOOTY HUNTERS autentico bluegrass gamberro y rural.

Si te gusta Hank3 o Legendary Shackshakers esta es tú banda !

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJs

ver +PROGRAMACIÓN