CODE BLUE

Martes 06- Septiembre -2022
21:00h (puertas) / 21:30h (concierto)
Entrada anticipada 15€ (+gg) (www.mutick.com
); (venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

289523142_7507197262687644_2323927291203533192_n

 

CODE BLUE

Code Blue cruzan el charco por primera vez en 40 años de existencia con una gira por España:  dean chamberlain / voz y guitarras gary tibbs / bajo dave ruffy / batería!!!!

Code Blue lanzaron en 1980 un sorprendente álbum de debut que los convertiría en una de las bandas más interesantes de la New Wave.

A finales de los setenta, tras abandonar The Motels, Dean Chamberlain fundó Code Blue en Los Angeles. Empezaron a ser habituales en el circuito de clubes de la ciudad bajo el nombre de Skin e inmediatamente llamaron la atención de Warner, con quien firmarían para editar su debut homónimo. homónimo.

El álbum fue grabado en Los Angeles y Londres (Olympia Studios) y producido por el legendario productor Nigel Gray, que en aquel momento trabajaba con The Police y Siouxsie and The Banshees. La formación de la banda incluía a Gary Tibbs (Vibrators, Roxy Music) al bajo, Randall Marsh (Mudcrutch) a la batería y por supuesto guitarra y voces a cargo de Dean Chamberlain. Composiciones elegantes impregnadas de Rock and Roll y Power Pop que remarcaban a la perfección las sagaces letras de Chamberlain. El trío había conseguido abrir para Thin Lizzy en la gira americana que la banda irlandesa llevo a cabo para presentar “Chinatown” a finales de 1980.

Todo parecía funcionar pero lamentablemente desavenencias internas provocaron la disolución de Code Blue poco tiempo después. Dean volvería a los escenarios con su proyecto The Honorable DHC, que también incluía a Randall Marsh a la batería.

Por otro lado Gary Tibbs formó parte de Adam and The Ants después de Code Blue, además de pasar por otras bandas como Aztec Camera o The Fixx.

La reunión de Code Blue siempre había estado en el horizonte horizonte pero por diversos motivos no se había podido llevar a cabo… Hasta hoy…
Code Blue nos debían su regreso y han tenido que pasar cuatro décadas para que esto suceda. Visitarán Europa por primera vez este próximo Otoño en un tour que los traerá a la Península Ibérica y donde todavía hoy su primer trabajo discográfico sigue siendo considerado una obra de culto y fruto de una época irrepetible.

En este retorno a los escenarios Dean Chamberlain y Gary Tibbs estarán acompañados a la batería por Dave Ruffy, miembro fundador de The Ruts y ex componente de The Damned o The Waterboys.

 

ver +PROGRAMACIÓN