TRÍO: BENAVENT, DI GERALDO Y PARDO

Domingo 27 Noviembre 2022
19:00h (puertas) / 19:30h (concierto) 
Entrada única 30€ (+gg) (movingtickets.com); (venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

 

panorama-trio

 

 

Benavent es un contrabajista que partió del rock progresivo; Pardo, un madrileño que pugnaba por convertirse en músico de jazz y Di Geraldo, un asturiano nacido en Tolouse y criado en el punk más airado. El trío se formó casi de casualidad, ya que surgió en una actuación accidentada en Barcelona. Estaba previsto que actuaran muchos más instrumentistas, pero fueron fallando y se quedaron solos. “Decidimos salir y nos gustó tanto que así nos quedamos”, recuerdan.
Durante una larga y fructífera carrera, que como trío supera ya las dos décadas, han formado parte de múltiples proyectos y colaboraciones, tanto juntos como por separado. Pardo y Benavent se enrolaron en el mítico sexteto del guitarrista Paco de Lucía, mientras que Tino llegó a grabar con Camarón de la Isla. Convertidos en referente de la fusión del jazz y el flamenco, reconocen que este es “su territorio común” aunque provengan de otros estilos musicales.
El trío ha grabado tres discos: el primero, en directo, en 1999, titulado El concierto de Sevilla. El último de ellos titulado Flamenco leaks, editado hace dos años y que toma el relevo de Sin precedentes (2010), es “un homenaje al arte jondo”. Grabado en una semana en un estudio de Asturias, lo definen como un trabajo muy espontáneo y “con aire añejo” en el que se dejaron llevar por la improvisación en temas como Pocopop, Indie y sus adaptaciones de La leyenda del tiempo y Soy gitano, ambas canciones popularizadas por Camarón y ya convertidas en himnos.