Decir que The Backseats es una banda de versiones sería una definición muy superficial. Es toda una celebración del Rock’n’Roll, de su gloriosa historia pasada y de su absoluta vigencia, desde Judas Priest hasta Foo Fighters, pasando por los ineludibles Motörhead, Guns N’Roses, Skid Row o AC/DC, pero también por Hardcore Superstar o Skunk Anansie. Casi un museo sonoro del Hard Rock.
El repertorio, escogido desde el fanatismo más absoluto de sus miembros va mucho más allá del single o del recopilatorio de clásicos, intentando tener muy presente la premisa de que The Backseats es una banda hecha por y para gente que adora el Rock’n’Roll. Una selección de temas escogidos con la clase de quien conoce de sobra el terreno que pisa y el criterio de querer incluir aquellos temas que siempre les hubiera gustado escuchar en un concierto de versiones, ni más ni menos.
¿Who The Fuck are The Backseats?
The Backseats son parte de la intrahistoria del Rock Local. Presentan en directo la nueva formación, con las incorporaciones de Jose Broseta (Opera Magna), Davish G. Álvarez (Angelus Apatrida) y Charlie Ruedas (Gran Quivira, El Regreso) que se unen a los habituales Monty Peiró (Sweet Little Sister, Gran Quivira), Joan Chilet (Gigatron, The Sweet Metal Band) y Pere Martínez (Supermosca).
Pero no nos engañemos, no es sólo un conjunto de músicos profesionales tocando juntos sobre un escenario. Son una auténtica banda, una mastodóntica apisonadora capaz de sonar tan Sleazy como los Motley Crüe, tan heavy como Iron Maiden o tan elegantemente potentes como Queens of the Stone Age. Sin más, una banda de Rock dispuesta a volarte la cabeza.