Sábado 23- 04-2022
22:00h (puertas) /22:30h (concierto)
Entrada anticipada 15€ (+gg) (www.movingtickets.com); 18€ taquilla (venta en taquilla sujeta a disponibilidad)
PABLO UND DESTRUKTION
Para escapar de este infierno en el que se ha convertido nuestra existencia en sociedad, uno tiene que sacrificar a su demoniete favorito. Y como está más cerca del demonio el que lo odia que el que lo ama, vale más tomarse una cerveza con él». Estas son las primeras líneas del material promocional para la canción Lobito, anticipo de Ultramonte, el último disco de Pablo Und Destruktion, grabado íntegramente en su refugio de los Picos de Europa, y que se ha publicado este mes de febrero de la mano de Humo Internacional y La Synthesis. Pablo García concibe este nuevo tema como «una forma de asumir que estamos peleando contra la histeria y contra el terrorismo mediático que la provoca».
SANISIDRO
Con su cadencia lenta y penetrante, las seis canciones que componen A lo pesau, a lo bajo y a lo llano tienen el poder hipnótico de un arrullo materno. Resuena en su interior un caleidoscopio de influencias que convergen en un mismo paisaje sonoro misterioso, dulce y atemporal. El pinchadiscos y divulgador norteamericano Greg Caz, lo define así: “Dependiendo de tu estado de ánimo, al escuchar este disco podrías sentir que estás en un bazar surrealista en Túnez o Marruecos; podrás imaginarte a ti mismo entrando en un Last Chance Saloon, perseguido por un rastro de plantas rodadoras. O tal vez te traslade a las Islas Baleares, viendo cómo se rompen las olas. Entonces, de repente, tu mente se verá alterada por la música y las luces de una pista de baile en el San Francisco de 1967. También saltan a la mente los elementos cinemáticos evocadores de Nino Rota, Angelo Baladamenti y Gustavo Santaolalla. O los manifiestos profundamente progresivos del Nuevo Flamenco de Lole y Manuel”.
A pesau, a lo bajo y a lo llano es un quiebro absoluto dentro de la amplia trayectoria discográfica de Isidro, que ha sido teclista de la legendaria banda de garage Wau y los Arrrghs!!!; batería en el power trío de punk Venereans y en la banda de rock de Johnny Casino; ha tocado el bajo en la formación de hardcore Poder Absoluto, y también ha colaborado componiendo, grabando y girando por distintos países con bandas de culto como los norteamericanos Gravedigger V o King Khang & the BBQ Show.