NORTH EAST SKA JAZZ ORCHESTRA + ALBERTO TARÍN

              Domingo 5-1-2020 
              22:30h (apertura puertas) 
              10€ anticipada (www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos, Glop); 13€ taquilla

northeast-5-eneroweb

Tras girar por toda Europa y después de su aclamado primer álbum, los italianos NORTH EAST SKA*JAZZ ORCHESTRA vuelven a Valencia para presentar su segundo disco, editado por Brixton Records, en el que nos deleitan con composiciones propias en clave de reggae, rocksteady y ska-jazz, interpretadas por una pletórica big-band de grandes músicos.

El próximo día 5 de enero de 2020, en la sala 16 Toneladas podremos disfrutar del buen hacer de Max Ravanello, director y arreglísta de los nuevos temas que los 18 maestros de NESJO interpretan con saber hacer, gusto y pasión, emulando a las grandes orquestas de jazz en clave reggae y mostrando reverencial respeto por las directrices clásicas de la tradición jamaicana.

Como artista invitado tendremos al virtuoso guitarrista valenciano ALBERTO TARIN que tras acompañar a NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE por todo el planeta durante mas de 10 años  nos presentara su nuevo disco ALBERTO TARIN & ORCHESTRA “El Camino del Ritmo”.

NORTH EAST SKA JAZZ ORCHESTRA

North East Ska Jazz Orchestra (NESJO)es una big band nacida en 2012 integrada por 19 jóvenes músicos provenientes de del noroeste de Italia cuya devoción por los originarios sonidos del Ska y del Jazz les han convertido en uno de las más energéticas bandas de la escena.

Una verdadera big-band (4 saxos, 3 trombones, 3 trompetas, 3 vocalistas, flauta y una sección de ritmo completa) que propone standarsdel jazz mezclados con la caliente e incisiva sonoridad de las músicas jamaicanas. Los clásicos del jazz y del swing interpretados al estilo jamaicano de los años 60, han hecho que NESJO se haya ganado, por méritos propios un lugar en la primera división de la escena de la música jamaicana.

En 2014 publicaron un EP de debut y en el año 2015 publicaron su primer álbum, Stompin’ And Rollin’, que recoge diez reinterpretaciones de clásicos del jazz y del swing, realizadas al estilo jamaicano de los años 60, desde el ska original al rocksteady o el reggae.

A finales de 2017, esta nueva generación de maestros del ska-jazz se dio el gusto de compartir un single con los dos héroes del saxo de la escena ska contemporánea: David Hillyard (TheSlackers) y Fred “Rocksteady” Reiter (New York Ska Jazz Ensemble).

Tras haber girado por todo el continente europeo, esta orquesta compuesta por 19 músicos presenta en 2019 el álbum “North East Ska * Jazz Orchestra”. Se trata de 9 nuevas composiciones propias en las que continúan profundizando en su investigación sonora de las músicas jamaicana desde la perspectiva de una orquesta contemporánea.

Cada concierto de NESJO es un auténtico tour de forcé de pericia, saber hacer y pasión por los sonidos jamaicanos.

ALBERTO TARÍN

El guitarrista Alberto Tarín no es precisamente un recién llegado. Es bien conocida su condición de guitarrista oficial de NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE Durante muchos años y de ser un virtuoso de las seis cuerdas requerido por grandes estrellas del pop y del reggae: Mecano (1989), Jah Macetas (1989-1996), Seguridad Social (1991-1997), Rafa Villalba (1994), Las Chamorro (1999), Raimundo Amador, Presuntos Implicados, Lolita Flores (2002) entre otros. Su don musical le permite tomar parte con éxito en todos y cada uno de los aspectos que van desde la creación a la producción e interpretación.

Una de sus pasiones públicas es llevar al terreno del reggae temas de estilos, a primera vista, alejados de las sonoridades jamaicanas. Fruto de esta inquietud fueron los tres álbumes de la serie Jazzin’ Reggae (y uno en colaboración con el mítico cantante DaveBarker) publicados por Brixton Records y el reciente reto con la formación ALBERTO TARÍN & ORCHESTA, una profundización en la esencia instrumental del reggae y del desafío de fusionar reggae con estilos a priori antagónicos. La pasión de expresar la vida en jazz, soul y sobre todo… jazz-reggae.

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con Bredda Crew Selection DJs

ver +PROGRAMACIÓN