THE MORLOCKS + SONIC ANGELS

              Jueves 9-1-2020 
              21:00h (apertura puertas) 
              12€ anticipada (www.musikaze.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos, Café Lola); 15€ taquilla

the-morlocks-en-16-toneladas

THE MORLOCKS

THE MORLOCKS regresan tras su exitosa presentación de su nuevo disco “Bring On The Mesmeric Condition”  a principios de este año y aprovechando su gira Europea de invierno en donde han encontrado un pequeño hueco para hacer unos cuantos shows.

LEIGHTON KOIZUMI – Voz
ROB LOWERS – Batería ( The Fuzztones, Link Wray, Q65…)
OLIVER PILSNER – Bajo (The Fuzztones, Magnificent Brotherhood…)
BERNARDETTE – Guitarra (Sonny Vincent, Humpers…)
MARCELLO SALIS – Guitarra (Graverdigger V, Hangee V…)

The Morlocks, como banda e individualmente se han ganado con creces los galones en esto del rock and roll. Formados en San Diego en 1984, se convirtieron en uno de los pilares básicos de la escena de la costa oeste, siendo en la actualidad una de las grandes bandas del denominado garage-punk 60´s, compartiendo trono con grupos como Fuzztones, Lyres, Chesterfield Kings o Cynics.

Desde su disco debut “Emerge” (1985) hasta su nuevo disco “Bring On The Mesmeric Condition” (2018) publicado hace unos meses se han sucedido las rupturas, los cambios en la formación, las mudanzas de ciudad en ciudad y a la vez los cambios en los gustos musicales de la gente, pero los Morlocks no han dejado de crecer, de fortalecerse con el paso de los años. Han muerto y resucitado varias veces siempre para mejor, sus fans se siguen multiplicando y su leyenda continúa.

En 1999, la revista Spin Magazine publicaba la muerte del su energético y carismático líder, Leighton Koizumi (también en los más que recomendables Gravedigger V). No hace falta decir que Leighton (lejos de estar muerto) continúa liderando la banda, puesto que ocupa desde los tiempos de Emerge su disco de debut. The Morlocks han estado desde entonces actuando y publicando discos, viendo como algunas de sus canciones han sido requeridas para películas, programas de televisión o videojuegos.

Actualmente la banda se encuentra instalada en Düsseldorf (Alemania), donde Leighton ha reclutado a lo mejorcito de la escena Garage-Punk europea. En la batería Rob Louwers (The Fuzztones, Q-65, Link Wray), al bajo Oliver Pilsner (The Fuzztones, The Cheeks, The Montesas, The Magnificient Brotherhood), y en las guitarras Bernadette (The Gee Strings, Sonny Vincent, The Humpers) y Marcello Salis (The Gravedigger V, The Hangee V).

Pues en esta gira podremos disfrutar de su flamante “Bring On The Mesmeric Condition” (2018) grabado en distintas localidades como Friburgo, Düseldorf, Koln y Berlín. Mezclado y masterizado por “Jim Diamond” de los Dirtbombs para darle ese sonido “Motor City” y la “grasa” que necesitan para hacer sonar los temas, siendo por primera vez en las grabaciones de la banda todos los temas originales.

SONIC ANGELS
Nacidos en 2005 por la fascinación que les producían las bandas de garage punk rock de los años 60, 70 y 80, sus canciones tienen tanto de melódico como de salvaje.

Liderados por Marc Hacquet y Sylvie Angel, dos rockeros franceses que, tras pasar dos malasañeros años en Madrid en los 90 y gracias a su amor por el rock’n’roll, abrieron el club Subsonic a su regreso a Francia, en un Montpellier mucho más activo en cuanto a conciertos y escena desde entonces. Pocos meses después de la creación del grupo grababan su primer álbum, “Times Are Changing”, bajo la batuta de Norah Findlay, en los Estudios Rock Palace (Madrid), y dos años después, el fabuloso “Learn, Love, Care and Celebrate”, un disco que supura contundencia, groove, psicodelia, rock en definitiva, por los tres costados.

Desde entonces han ido encadenando trabajos de estudio (hasta ocho, el último en 2015) siempre bien recibidos por crítica y público, lo que les ha llevado a realizar infinidad de conciertos, algo al alcance de muy pocos. Su directo es de sobra conocido en los mejores antros de Francia, Alemania, Bélgica, Portugal,… y también España! Han girado por Estados Unidos y Latino América realizando destacables actuaciones en México.

Llevan un set muy potente que refleja su propia energía, lo que hacen es una forma de vida, de pensar y de respirar. En definitiva se destacan por tener un directo avasallador que contagia rabia, fiesta y desenfreno.
Después de su magnífico “Haunted Winter”, que estuvieron presentando por la península en 2015, han vuelto a vivir en la península y están descerrajando juntos con el batería Fletan los nuevos trallazos de lo que será su noveno larga duración.

ver +PROGRAMACIÓN