Viernes 20-4-2018
23:00h (apertura de puertas)
14€ anticipada (www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos ,Splendini); 17€ taquilla.
Los chicos del Watusi Dance Party celebran 4 años de rock´n´roll, diversión y buen rollo, por esa razón han preparado una fiesta histórica en la cual se dará rienda suelta al soul más vibrante: TheExictements y Soul Bandidos harán enloquecer al personal gracias a su R &B de espíritu salvaje, y después los djs más cool harán que la juerga continúe hasta el amanecer. Lo que va a suceder el 20 próximo de abril en el 16 Toneladas va a ser grandioso, y ni siquiera el mismísimo Don Cornelius se va a querer perder una bacanal digna de Soul Train.
The Excitements siempre han destacado entre las bandas más representativas y queridas del soul hecho en España; y no nos extraña porque cuentan con una de las mejores frontwoman que verás nunca sobre un escenario: una auténtica fuerza de la naturaleza, llamada Koko-Jean Davis, repleta de elegancia y arrojo,y que se erige como maravillosa heredera de leyendas como Tina Turner o Aretha Franklin; junto a ella le acompaña una sección rítmica que no tiene nada que envidiar a ninguna big band de la edad dorada de la Stax o Motown. En 2001 la banda dio a luz un sensacional primer Lp editado por Penniman Records; en su interior se encuentra el ADN de toda aquella música que siempre nos ha emocionado, si no te lo crees prueba a escuchar el frenesí anfetamínico encerrado en su versión de “Wait a Minute” (original de Barbara Stephens), el poderío instrumental del que hacen gala sus reinterpretaciones de “Take The Bitter With The Sweet” (Muddy Waters) y “Never Gonna Let You Go” (Little Richard), o ese “I Don´t Love You No More” que es un demoledor ajuste de cuentas sentimental con ese toque de picardía,y revancha, que solo las soul queens saben comunicar tan bien.
“Sometimes Too Much Ain´t Enough” (Penniman Records, 2013) se reveló como una continuación capaz no solo de recoger los logros de su primer disco, sino también de extenderlos más allá del infinito: esta vez el grupo dejó a un lado su talentosa capacidad para ofrecer estupendas versiones de grandes clásicos, y entregó composiciones propias, dando como resultado un álbum brillante que nos obsequió con arrebatadores paisajes sonoros recubiertos de desenfrenado éxtasis vital (“Ha, Ha, Ha”, “Tell Me Where I Stand”), sorprendentes ejercicios de góspel ideales para fundir el cielo y la pista de baile (porque los ángeles también merecen desmelenarse al ritmo de “Keep it to Yourself”), e incluso canciones que merecen sonar en una nueva aventura de los Blues Brothers (“That´s What You Got”, “Fishing Pole”, “The Hammer”). En este trabajo Koko-Jean Davis se reafirma como una cantante que domina multitud de registros; por ejemplo no duda en sacar su lado más guerrero y combativo en “Keep Your Hands Off” mientras que en “I Found Myself a Man”busca un nuevo amor a ritmo de groovie. Sin embargo la interprete nacida en Mozambique consigue derretir nuestros duros corazones a través del tema “I´ve Bet and I´ve Lost Again”, cuyo deslumbrante drama melódico parece nacido de una lagrima de Salomon Burke.
En 2016 TheExcitements cerraron su imprescindible trilogía de radiante neo soul con “Breaking the Rule” (Penniman Records), un nuevo álbum producido (al igual que sus dos discos anteriores) por el gran Mike Mariconda (The Raunch Hands) y que nos regala otra arrebatadora sacudida de incendiario R & B con genuinos toques de rock´n´roll: “Everything is Better Since You´re Gone”, “Chicken Pickin´” (soberbio instrumental con un sonido de guitarra que encantaría a Chuck Berry), “Wild Dog” (otra muestra de ese pop prodigioso que tan bien sabe hacer el grupo y que enamoraría al Phil Spector productor de las Ronettes), “Holdon Together” (¡sun shine soul para escuchar durante un domingo soleado en la playa!)…Por supuesto estamos ante un excelente trabajo en el cual se impone una excitante variedad estilística, de esta forma The Excitements cumplen su objetivo de emocionarnos gracias a un par de melancólicas baladas y medio tiempos (“Take It Back”, “Breaking The Rule”),para después invitarnos a un viaje por los apasionantes mundos de Nueva Orleans (“The Mojo Train”) y la Habana (“Four Loves”).
Junto a The Excitements también podremos disfrutar del directo de Soul Bandidos, los cinco maleantes más cool de Soul City, y que responden a los nombres de Soti Cromañon, Javi Ramone, Kike Kaferro, Luis Bandarra y Kike Boom. Se les busca por montar las mejores juergas de la ciudad gracias a su inmenso talento para mezclar la rabia del punk, elgarage rock más loco y el glamour del R & B, todo ello, además, aderezado con el bailoteo sudoroso que provocan todas sus actuaciones y el inconfundible olor a cerveza, y antro de perdición, que destila su trepidante repertorio musical.
Obviamente el guateque no terminará con estos dos conciertazos, sino que el Watusi Dance Party continuará con una buena sesión perpetrada por un trio de djs de lo más espectacular: David Nebot repartirá temazos de R & B y rock entre el respetable, mientras que Fonsoul subirála intensidad en la pista de baile con una selección de grandes canciones, y el Sr. Varo desatará el desparrame definitivo.
THE EXCITEMENTS
No os quejaréis: los fans de The Excitements –que nos consta son legión en muchos sitios-‐ estáis de suerte. Milagrosamente, estos workaholics del ritmo, reclamados en más de quince países para vivir la aventura de su explosivo directo durante su última gira, han encontrado un hueco en su atribulada agenda y han conseguido grabar un extraordinario disco: “Breaking The Rule”.
Después de más de dos años en la carretera y 200 bolos desde la edición de “Sometimes Too Much Ain’t Enough”, su tercer disco certifica que la banda liderada por Daniel Segura y Adrià Gual puede hacer con nosotros lo que se les antoje: sea caricia o patada en el estómago.
A modo de apisonadora, la sección rítmica es la poderosa estructura bajo la que rugen las guitarras, aúllan los metales y donde reina la voz de Koko Jean y la garra de sus hipnóticos movimientos. Este nuevo chute de Excitements, tan esperado, nos sacia la sed con rhythm and soul de alto voltaje -“Everything is Better Since You’ve Gone”, “Fire”, “Hold On Together”-, toneladas de R&B -“Chicken Picking”, “I’d Rather Feel The Pain”, “Did I Let You Down”, una desgarradora balada – “Breaking The Rules”- y unas gotas de mestizaje bien entendido en homenaje a las que una vez fueron las ruidosas calles de New Orleans (“Mojo Train”) o las noches sin fin de Costa Rica (“Four Loves”).
Y no, no temáis, en este explosivo cóctel no hay caos sónico alguno: una extraña armonía recorre todos y cada uno de los surcos del disco. No en vano y una vez más, la producción corre a cargo del gran maestro Mike Mariconda.
SOUL BANDIDOS
QUERÍAS ROCK N’ ROLL??? Pues bien, en Soul Bandidos lo vas a tener. Rock n’ Roll, Soul, Swing, Garage, Punk, Rhythm n’ Blues, Pub Rock y toda esa mierda que tanto nos gusta. Todo metido en una coctelera, muy agitado y servido en antros con poca luz y mucha cerveza.
Los cincos bandidos son: Soti Cromañón (voz y guitarra), Javi Ramone (guitarra), Kike Kaferro (bajo), Luis Bandarra (saxo y voces), Kike Boom(batería). Estos cinco gamberros asaltan los escenarios con la única misión de hacerte perder el control y que caigas en una espiral de bailes, saltos y sudor donde no importa el mañana, sólo el Rock n’ Roll.