Sábado 4 Octubre 2025
22:30h (puertas) / 23:00h (concierto)
Entrada anticipada 18€(+gg) (www.gazpatxofestcultura.com); 23€ Taquilla (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)
RAT-ZINGER
Los hijos bastardos del papa de Roma: Rat-Zinger saben que van a estar poco tiempo entre nosotros y van a intentar llevarnos por delante. Así viven y de la misma manera cantan. Nos muestran lo podrido que está todo; así, partiendo desde la puta calle, son el espejo roto de los perdedores.
Es por ello que se trata de uno de los grupos más incendiarios y directos a la yugular que se han parido en Euskal Herria en mucho tiempo.
Rat-Zinger no es punkrock, no es hardcore, no es hardrock, no es metal… Es todo ello y es también toda una declaración de intenciones ejecutada con potencia y contundencia, con el objetivo de cargarse lo establecido o morir en el intento.
En 2024 han presentado su último disco, “Bala per cápita”, el séptimo en estudio, y que contiene un total de once cortes, once balazos donde, para no perder la costumbre, reparten cera a diestro y siniestro, y donde encontramos algunas colaboraciones, como Kutxi Romero [Marea], voz en “Ya No Hay Kinkis”, Martillo [The Capaces], voz en “Quiero Ver Arder”, o Kosta Vázquez [Boikot], chelo en “Berlín”.
Grabado en los estudios O.S. Records de Novelda con Oscar Streamline a los mandos, el propio ingeniero de sonido de la banda durantre toda una década, que conoce a la perfección la estructura musical del cuarteto bilbotarra.
En primavera de 2025 se publica en formato vinilo el recopilatorio Alegoría del mal, con 5 temas inéditos, y los inéditos de los recopilatorios anteriores. En digital se publica en formato EP con 5 temas inéditos. En Francia, con el sello Katabomb Records se publica “No habrá piedad para nadie (vol. 3)” en formato vinilo, que contiene los 5 temas inéditos de Alegoría del mal, y otro conjunto de grandes éxitos de Rat-Zinger.
Para el mes de agosto, volverán a O.S. Records a grabar lo que será su octavo trabajo de estudio de “Jóvenes promesas de la delincuencia” que editará Kasba Music en el año 2026.
Más de quince años de sangre y moscas….y ya sabéis: INDESTRUCTIBLES.
PORCO BRAVO
Porco Bravo nació en un bar, porque, ¿qué mejor lugar para juntar cerveza y rock and roll? Desde el principio, su misión estaba clara: prender fuego (musicalmente hablando) a todo lo que se cruzara en su camino. La banda empezó como un juego de pirómanos amateurs, pero pronto su plan se volvió más serio… bueno, más o menos. Entre cambios de batería, guitarristas que iban y venían como si fuera un reality show, y parones accidentales, consiguieron hacerse un hueco en la escena.
En 2011, lanzan su primer LP, GROOO!!!, y a partir de ahí, empiezan a recorrer la península, con pirotecnia incluida (porque tocar sin fuego no es lo suyo). Llegan más discos: PORCO BRAVO (2013) y LA PIARA (2015), pero la vida en la carretera no es fácil. En 2017, sufren el golpe más duro con la pérdida de Pulpo, aunque deciden rendirle homenaje con el emotivo PulpoFest. Tras un tiempo en pausa, renacen cual Ave Fénix (o Porco Fénix), con nuevas canciones y un bajista renovado, Gelo.
La pandemia intenta frenar su vuelta con SOMOS (2021), pero Porco Bravo no se rinde. Siguen girando, conquistando escenarios con la presentación de su nuevo álbum, EN EL MISMO SITIO. Porque, si algo queda claro, es que el fuego de Porco Bravo nunca se apaga… ¡y eso es literal!