BOB WAYNE + MUNLY J. MUNLY

Miércoles 3 Diciembre 2025
21:00h (puertas) /21:30h (concierto) 
Entrada anticipada 16€(+gg) (movingtickets.com); 20€ taquilla. (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

bob-waynebc

 

BOB WAYNE

Bob Wayne hace música country cruda, profunda y “pura”, que camina entre el humor y las verdades más oscuras, sin intentar ser algo que no es, lo que garantiza que todo lo que hace sea genuino y sin ningún tipo de artificio.

Su estilo vocal natural recuerda a artistas como el legendario Johnny Cash, mientras que su manera de componer suele compararse con la de Kris Kristofferson. Bob aporta ese toque neo-Cash que tanto se echa en falta en el actual resurgir de la música country auténtica.

En 2023, Bob sigue llevando la antorcha encendida. Su nuevo álbum, “13 More Truckin’ Songs”, incluye temas como Space Trucker, Truck Driving Woman y Trucking for Jesus, un disco cargado de nuevos himnos camioneros, siempre con su inconfundible estilo neo-country auténtico.

 

MUNLY J. MUNLY

Munly Munly, conocido también como Jay Munly o simplemente Munly, es una de las figuras centrales del movimiento de gothic country de Denver, junto a su habitual colaborador Slim Cessna.

Cuando se habla del estilo de gothic country de Munly, lo mejor es dejar de lado cualquier idea preconcebida sobre lo que significa la “música country”, ya que él ha tomado los cimientos del country alternativo y gótico y los ha llevado al extremo, incorporando con frecuencia elementos de folk, bluegrass, art rock, neofolk y avant-garde, según le inspire el momento.

Como resultado, su música a menudo se clasifica como gothic folk o Southern gothic, precisamente para distanciarla aún más de la idea tradicional de “country”. Su obra ha evolucionado de forma tan radical que es prácticamente imposible reconocer sus primeros trabajos como si fueran del mismo artista.

Tras sumergirse en la escena de Denver a finales de los 90 y unirse a Slim Cessna’s Auto Club, Munly llevó su música todavía más lejos del sonido “alternativo”, acercándola a un estilo más rural, oscuro y de raíces, dominado por su propio toque al banjo y la guitarra. (Curiosamente, en su primer álbum, mucho más eléctrico, se puede notar una clara influencia al estilo de Jeff Buckley).

No fue hasta el lanzamiento de Jimmy Carter Syndrome en 2002 que Munly consolidó su sonido, que alcanzaría una mayor madurez en el disco siguiente, The Lee Lewis Harlots, donde predominan las texturas acústicas oscuras, una percusión minimalista y arreglos de cuerdas con un aire de cámara.

Su último trabajo en solitario, Petr & the Wulf, supuso un nuevo giro, alejándose aún más del country tradicional y explorando la textura y la melodía de una manera salvajemente personal y singular.

ver +PROGRAMACIÓN