JESSE DAYTON TRIO + MIGUEL ÁNGEL ESCORCIA

              Miércoles 8-11-2017 
              21:30h (apertura de puertas)
              10€ anticipada (www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos); 14€ taquilla. 

8-x-cartel-jesse-dayton

JESSE DAYTON

Corría 1982 en un club de zydeco (combinación de la tradición musical cajún con elementos del blues) llamado The Boulevard, localizado en Beaumont, Texas, no muy lejos de la frontera del estado entre Louisiana y Texas, donde el empresario de bluesCliffordAntone, (que descubrió a StevieRay&JimmieVaughan, Charlie Sexton, Doyle Bramhall Sr. & Jr. &casi a cualquier otro guitarrista del área de Austin) había viajado junto a su guardaespaldas Sugar Bear para ver tocar a un jovenJesse Dayton.“¿Quién demonios es este chico? Puede tocarlo todo, country, blues, zydeco!” le espetó al dueño del club. Le escribió su teléfono en una servilleta y le invitó a viajar a Austin para tocar en su local, Antone’s. Desde entonces, Dayton no se ha bajado de un escenario.

Su pedigrí actual es impresionante y variado. Fue el guitarrista principal del disco “RightOn Time” de WaylonJennings y del “Prisoner of Love” de Ray Price. Grabó con Willie Nelson, Johnny Cash, Johnny Bush, y ha actuado al lado de KrisKristofferson y su héroe personal, Glen Campbell, cuando a este le diagnosticaron Alzheimer. Pero no solo se maneja en el terreno del country; como él mismo declara con cierto humor “TheClash y X me salvaron de ir a conciertos de Foghat!”. No sorprende entonces que tocara la guitarra en el disco más exitoso de losSupersuckers, ‘Must’veBeen High”, un álbum que el lider de la banda, Eddie Spaghetti, afirma estuvo directamente influenciado por Dayton, que acabó produciendo y tocando la guitarra también en los discos solistas del propio Spaghetti. Ha girado con Mike Ness de Social Distortion, ha tocado con John Doe y X, ha compuesto las bandas sonoras para las películas de RobZombie… en definitiva, un todo terreno de la tradición Americana en el sentido más amplio de la palabra. Así hasta llegar a su último disco, ‘TheRevealer’, un guiso de country, blues y punk cocinado todo junto bajo la atenta mirada de los espíritus de George Jones, Freddy Fender, Doug Sahm yJerry Lee Lewis, con ese toque de contador de historias texano, todo ello girando alrededor de su inseparable guitarra. Ese sonido fronterizo que ahora trae a España en formato trío. Pocos como él pueden alardear de ser “the real deal”, más allá de etiquetas y restricciones. Americana en estado puro.

MIGUEL ÁNGEL ESCORCIA

BUCKAROO SONGS se presenta desde principios de 2016 como el primer formato acustico en la carrerra profesional de Miguel Angel Escorcia. Un set intimo, acogedor y con un repertorio de canciones seleccionado cuidadosamente, y que se adapta a la perfecccion al timbre y estilo tan personal de MA Escorcia. Un repaso a exitos y a otros no tan conocidos, de los artistas internacionales m ’ as grandes de la historia de la musica moderna del siglo XX.

Elvis Presley, Frank Sinatra, Paul Anka, Dolly Parton, Hank Williams, Eddie Cochran y otros tantos completan el show, combinado con temas originales de MA Escorcia. Hasta la fecha todas las actuaciones realizadas han sido acogidas con muy buena critica, desde su primera aparicion en solitario en 2016 en un pequeno club de Jazz en Ruzafa, el barrio de donde MA es natural.
BUCKAROO SONGS recorre el Country Irlandes, Country de Nashville, Pop de los primeros 60, Baladas, medios tiempos y como no Rock and Roll y Rockabilly.

img_7742

 

ver +PROGRAMACIÓN