27 ANIVERSARIO TULSA: PROTEX + MUCK & THE MIRES + LAS VÍCTIMAS CIVILES

Sábado 18 Abril 2026
22:00h (puertas) / 22:30h (concierto)
Entrada anticipada 20€(+gg) (movingtickets.com); Taquilla 24 (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

tulsalasbc

 

27 ANIVERSARIO TULSA

PROTEX

Formada en 1978, Protex fueron los primeros pioneros del Movimiento Punk de Belfast.
Firmados con el ahora legendario sello Good Vibrations, su lanzamiento debut Don’t Ring Me Up recibió excelentes críticas y gozó de amplia difusión en Radio 1. Rápidamente llamaron la atención de Rough Trade Records, quien relanzó la canción con gran éxito. Esto, a su vez, llevó a la banda a firmar con Polydor Records, quien lanzó el sencillo I Can’t Cope, seguido de I Can Only Dream.
En 1979, la banda salió de gira con los Boomtown Rats antes de embarcarse en dos extensas giras propias por Estados Unidos y Canadá a principios de los años 80.
Se grabó un álbum con el legendario productor Chas Chandler (Hendrix, The Animals, Slade), sin embargo, la banda no estaba contenta con el resultado y después del lanzamiento,  banda y el sello se separaron, Haría lo mismo la banda poco después.
Avancemos hasta 2010, cuando Sing Sing Records de Nueva York localizó las grabaciones de Polydor y lanzó el álbum Strange Obsessions en vinilo, lo que despertó un renovado interés en la banda.
Los fundadores Aidan Murtagh y Dave McMaster reformaron la banda y siguieron shows en Europa y Japón, antes de que la banda fuera invitada a hacer lo que se convirtió en la primera de muchas apariciones en el festival SXSW de Austin.
En 2017, Protex lanzó el álbum Tightrope en Bachelor Records y continuó de gira por los EE. UU. y Europa hasta la pandemia de 2020. Con la pausa forzada de la gira, la banda se concentró en el trabajo de estudio y lanzó el álbum Wicked Ways en 2022.
En 2023 la banda regresó a Europa y en septiembre se embarcó en otra gira por Estados Unidos, comenzando con un show con entradas agotadas en Nueva York.
Protex termina el año con dos conciertos en Italia y en marzo del 24 regresan a los EE. UU. antes de embarcarse en una gira europea a finales de año.

 

MUCK & THE MIRES

MUCK & THE MIRES, de Boston, han sido descritos por el legendario productor de The Runaways, Kim Fowley, como “una mezcla de los Beatles de 1964 y The Ramones”. Fowley llegó a producir varios de los lanzamientos de la banda, ayudando a dar forma a su característico sonido, una fusión entre la Invasión Británica y el punk de alta energía.

El grupo ganó atención internacional por primera vez cuando Little Steven Van Zandt los coronó como la banda número 1 de garage rock de Estados Unidos durante su MTV Battle of the Bands. Desde entonces, Muck & The Mires han llevado su electrizante directo por todo el mundo, con actuaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Sudamérica, Canadá, México y Japón.

Han compartido escenario con algunos de los nombres más icónicos del rock, como The Sonics, The New York Dolls, Ray Davies (The Kinks), The Flamin’ Groovies, The Stooges e incluso con un Beatle: Pete Best.

Muck and the Mires está formada por Muck (exmiembro de The Voodoo Dolls y The Queers) en voz y guitarra, Jessie Best a la batería, Pedro Mire (ex–The Apehangers) a la guitarra solista y el bajista John Quincy Mire.

Cuando no están de gira, la banda sigue acumulando difusión radiofónica en todo el mundo. Han sido destacados en varias ocasiones en Underground Garage de SIRIUS XM, donde en dos ocasiones han obtenido el codiciado título de “Coolest Song in the World”: primero con “I’m Your Man” y, más recientemente, con “Beat Revolution”, tema que da nombre a su séptimo álbum de larga duración.

 

LAS VÍCTIMAS CIVILES

Las Víctimas Civiles nacieron en una antigua caserna okupada de la Guardia Civil, en la Barceloneta, en el año 2003, durante las multitudinarias protestas contra la Segunda Guerra de Irak. Aquel edificio, uno de los múltiples usurpados por el colectivo Miles de Viviendas a lo largo de su historia, albergaba a varios inmigrantes valencianos, entre ellos, Marc Sempere y Pau Miquel Soler, miembros del grupo de combat-rock Jalea Real. La llegada a la casa del poeta también valenciano Héctor Arnau supuso una comunión en el exilio que provocó un improbable pacto: en un futuro no menos probable, Héctor, con sus poemas y Pau Miquel, con sus ritmos, darían a luz un disco cuyo nombre ya era entonces “40 Años de Éxitos del Posfranquismo Español”. Muchísimas lunas después, tras diversas tentativas artísticas, Arnau, con varios poemarios publicados y llevados a escena y Soler, con la experiencia como líder de Arthur Caravan, retomaron la antigua promesa y se aliaron con los compañeros “caravanianos” Pau Aracil y Toni Blanes, y el trompetista del grupo Polonio, Ernest Aparici, para ensamblar una banda de punk-rock carnavalesco que aunara los deseos musicales más lúdicos con letras líricas y/o humorísticas, siempre descarnadas en la crítica.

ver +PROGRAMACIÓN