VUELO 505 + LICOR DE FARDACHO

              Viernes 8-3-2019 
              23:00h (apertura puertas) / 00:00h (concierto)
              6€ anticipada (www.musikaze.net, TascaGat, La Rockería, Harmony Discos, Bodega Valero.); 8€ taquilla.

50976896_2126790334046184_4992507531474501632_n

VUELO 505

Vuelo 505 es una banda de rock con influencias del folk y la música latina procedente de Logroño (La Rioja). El grupo está formado por Rubén Fernández (guitarra y voz), David de la Fuente (guitarra), Chema García (bajo) e Iván “Butch” Fernández (batería).

La banda comienza a cobrar forma en Logroño a mediados de 2013, cuando Rubén, decide buscar compañeros para dar vida a un montón de canciones que venían sobrevolando su cabeza desde hacía tiempo. Así es como se van sumando al proyecto David a la guitarra y más tarde Iván y Chema que ya llevaban varios años tocando en diferentes bandas de rock.

Después de varios conciertos locales y viendo la buena acogida recibida, a finales de 2014 se lanzan a grabar su primer álbum (autoeditado) que verá la luz en septiembre de 2015 bajo el nombre de Turbulencias. El CD, que contiene 12 temas, fue grabado, mezclado y masterizado bajo la supervisión de Kolibrí Díaz en los Estudios Sonido R-5 de Oricáin (Navarra). En él colaboran Pedro Vega (Percusión), Arantza Mendoza (Coros), Eduardo Beaumont “el piñas” (Voz en el camino de vuelta) y Fredy Peláez (Piano y Hammond). Su primer single Tierra quemada fue un éxito para el público y la crítica especializada.

La banda comienza una gira de presentación que los llevará a tocar por buena parte de la geografía española incluyendo ciudades, como Vigo, Bilbao, Pamplona, Santander, Madrid, Barcelona, Cádiz, Valladolid, Vitoria, Zaragoza, Guadalajara, León o Gijón hasta completar casi 50 conciertos.

Han teloneado a grupos como Ciclonautas o Robe y han participado en diversos festivales de rock siempre con muy buenas críticas por defender un directo de calidad, con canciones que cuidan el mensaje positivo de las letras ofreciendo una música atractiva y desenfadada.

Entre agosto y septiembre de 2017 comienzan a grabar el que será su segundo álbum de estudio de la mano esta vez de la discográfica El Dromedario Records y que ha sido nuevamente dirigido por Kolibrí Diaz en los mismos estudios R5 de Oricáin. “No hay historias de Fracaso” es el nuevo trabajo que vienen a presentar a 16Toneladas.

LICOR DE FARDACHO

Banda de Rock “en castellano”, con temas propios, influenciados por bandas como Leño, Barricada, Los Suaves, Extremoduro, Platero y tu, Los Enemigos, Marea…).

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJs

ver +PROGRAMACIÓN