THE WAVE PICTURES + JOE PASK

              Jueves 11-10-2018 
              23:00h (apertura puertas)
              15€ anticipada (www.movingtickets.com, www.eventbrite.es); 18€ taquilla.

16t-wave-pictures-web

THE WAVE PICTURES

Fue en 1998 cuando se plantó la semilla de este trío británico. Desde entonces no han parado: al frenético ritmo de su agenda de conciertos suman una estajanovista producción discográfica, que avanza a razón de casi un álbum por año. Ejemplo: “Great Big Flamingo Burning Moon”, que salió en febrero de 2015, fue ya su decimotercer LP oficial (sin olvidar que además han ido dando salida a gran cantidad de singles, EPs, rarezas y material oficioso). Pero es que en febrero de 2016 ya cayó el decimocuarto álbum, “A Season In Hull” -que grabaron con un solo micrófono  y publicaron sólo en vinilo-, y en noviembre de ese año su sucesor, “Bamboo Diner In The Rain”.

Este junio vuelven a la carga con otro LP, “Brushes With Happiness”. Con la guitarra y la voz de David Tattersall al frente -y en la retaguardia el bajo de Franic Rozycki y la batería de Jonny Helm-, The Wave Pictures juegan a lo que Modern Lovers hicieron en su día -y luego Herman Dune o Hefner-, solo que ellos lo ejecutan como si Rory Gallagher fuera su guitarra solista. Con la etiqueta del pop-rock lo-fi como afable sambenito, nunca reniegan de la máxima que coloca la actitud por delante de la técnica y andan siempre vacunados contra la moda. Pasan los años y siguen siendo los mismos gamberros socarrones, solo que sonando cada vez más clásicos a la par que atrevidos.

JOE PASK

Joe Pask és un projecte personal de Josu Miró segons la visió del productor Blai Antoni Vañó (Hugo Mas, Andreu Valor, Pep Mirambell, Arthur Caravan, etc).
La mecànica del projecte està ben clara: Joe escriu les cançons i Blai Antoni les arranja.
SALT és un disc influenciat pels 90, on la sonoritat de les guitarres és clau (noise, powerpop, americana).
Cançons que ploren quan ploren les lletres i que ofereixen redempció quan és necessari. Són cançons escrites des del racó més profund del cor, des d’on els arranjaments les catapulten a l’exterior amb tota la força possible. Tot el que s’escolta està medit però sobretot està ben sentit i sofrit.

… y después SESIÓN DISCOTECA con Juan de Pablos (Flor de Pasión-Radio3)

ver +PROGRAMACIÓN