LOSINO + DESAYUNO

              Domingo 21-10-2018 
              19:30h (apertura puertas)
              8€ anticipada (www.movingtickets.com); 10€ taquilla.

img-20181004-wa0018

LOSINO

Vicente Silvestre, o como lo conoce todo el mundo es su tierra, LOSINO, llega con un sonido que se acerca al pop-rock nacional, con un toque “indie” en algunos temas, influenciado musicalmente por artistas como Joaquín Sabina, Quique González o Andrés Calamaro, entre otros…

En 1997 debuta como Maldita la Hora, girando por toda España apadrinados por su mentor Carlos Goñi. Además, lanzó dos discos al mercado editados por el sello Nena Records, perteneciente a la compañía de Goñi. Hombre Bala, Asilvestrados, diferentes nombres, distintos acompañantes, pero siempre LOSINO, siempre sus letras, su música y su particular y especial voz. En 2016, se decide a emprender su propio proyecto en solitario como LOSINO, grabando su primer álbum, ‘De Espaldas a la Ciudad’ en los estudios Candyland Rock de Madrid. Con una cuidada producción a manos de Candy Caramelo y con la participación de músicos de la talla de Toni Jurado, David Schulthess y Julian Kanevsky.

LOSINO regresa al panorama musical más potente que nunca, cargado de energía y dispuesto a demostrar todo su talento.

DESAYUNO

Desayuno (Popular) nace a mediados de 1996 en Valencia, así, sin epidural y en mitad de la nada!!
Como el que no quiere la cosa, comenzamos los primeros ensayos en pisos prestados, con cajas de cartón a modo de batería y guitarras polvorientas rescatadas de la comunión; de esta y no de otra manera, salieron las primeras canciones que, con mucha más ilusión que conocimientos, se graban en una maqueta homónima de cuatro temas en aquel frío y lejano noviembre del 97; todavía conservamos la cassette, aunque ninguno de nosotros tiene un walkman en condiciones para poderla escuchar.

Paseando dicha cassete por las salas y bares de la ciudad, conseguimos nuestros primeros conciertos (Sonora, Matisse, Roxy, Bela Lugosi, El Mosquito, N.Y, etc,etc); los vítores, gritos, aplausos y algún que otro tomatazo, consiguieron despertar el gusanillo que a día de hoy todavía colea. Con esas ganas que dan los escenarios y un puñado de nuevas canciones que habíamos ido creando hasta el momento, nace “Buenos Días”; segundo trabajo del grupo, grabado con mejor calidad y presentado con notable éxito en la sala Roxy. Un cd de 6 canciones y cuya tirada de 500 ejemplares desaparece de nuestras manos el primer mes; aunque cueste creerlo, por aquellos días la gente todavía compraba música!!!

Las quejas de los vecinos nos convencen y decidimos abandonar el piso de estudiantes; conseguimos nuestro primer local de ensayo y lo llenamos de posters de anatomía, deportivos exclusivos y un primer plano del incipiente tupé de Rick Astley; continúan los conciertos y seguimos engordando al gusanillo; decidimos ponerle nombre y nos encariñamos tanto con él que se viene con nosotros de birras los Jueves noche.
Vamos creciendo, que no madurando; seguimos navegando y alguno que otro abandona el barco; hay cambios en la formación y a pesar del dolor inicial, las nuevas caras nos traen también energías renovadas.

Conocemos al gran Roger García y nos hacemos fans de sus gorras y camisetas ceñidas; nos emborracha y convence que nuestras canciones merecen mucho la pena; nos lo creemos, entramos en su flamante estudio y ejerce de técnico, productor y sobre todo amigo. Aprendemos muchísimo durante esas semanas a su lado y, ya bajo el nombre de Desayuno, sacamos a la luz nuestro tercer trabajo, “Por si se pone a llover” ,un larga duración cargado de buenas intenciones y temas más trabajados; ya estamos en 2007. Presentamos estos nuevos temas en la reconocida Sala Greenspace con un éxito y aceptación del público más que notable. Esto nos permite, durante 2008 y 2009 volver a tocar en dicha sala, teloneando a “ZIA” y seguir presentando el trabajo por otros locales (El Loco, Matisse, Durango, Fnac, Wah Wah…) en repetidas ocasiones. 

En 2010 nos seleccionan para participar en las semifinales del concurso Sona La Dipu, llegando incluso a la final después de la tanda de penalties; la experiencia de compartir escenario con Mago de Oz y Hombres G es impagable. Nos quedamos a las puertas de ganar y, lejos de caer en el desánimo, nos volcamos de lleno en un nuevo y ambicioso proceso de grabación; será nuestro cuarto trabajo de estudio “Vuelo sin motor”, pilotando nuevamente la nave Roger García I el grande.

2011 pasa a ser un año de reconocimiento; notas de prensa, programas de televisión y radio se cuelan en nuestras agendas; inevitablemente la fama nos persigue!!! Con la fecha ya cerrada para la presentación del último disco (Octubre 2011), Desayuno se proclama como uno de los ganadores del concurso Sona La Dipu 2011, lo que es recibido con una gran ilusión y entusiasmo por nuestra parte; lo celebramos a lo grande y nos emborrachamos junto a nuestro tierno y afable gusano que sigue creciendo a lo bestia; pensamos que es hora de ir a visitar a su endocrino y ponga un remedio. Ese mismo mes presentamos “Vuelo sin motor” en la sala “El Loco” con gran éxito y una calurosa acogida del público; seguramente al gran hombre bala y a las azafatas de la tripulación fueron los auténticos artífices del citado éxito. Tras este emotivo concierto, nos volcamos nuevamente en otro proceso de grabación; esta vez bajo los mandos de Pau Chafer y Manuel Tomás. Este último disco, Supersónico supuso todo un reto para nosotros al estar compuesto y grabado en tiempo record; decir que estamos muy orgullosos del resultado es decir poco.
Durante todo ese mismo año, tuvimos la oportunidad de presentarlo en directo en multitud de escenarios, teloneando a gente de la talla de Seguridad Social, Funambulista, Maldita Nerea….un sueño!!!
Cuentan con nosotros para los conciertos de los 40 principales en la Ciudad de las Ciencias junto a Despitaos y La Oreja de Van Gohg, poniendo el colofón a una increible gira en los conciertos de fallas de la cadena 100 junto a Macaco y M Clan , llegando incluso a formar parte del prestigioso cartel del festival Primavera Sound 2013.

Tras 16 años juntos, nuestro queridísimo amigo y batería Felix, tiene que partir a tierras americanas (Portland) sin billete de vuelta. Completamente noqueados por el acontecimiento, es el genial Rubén Bermudez quien nos da un empujón, pilotando a la banda durante un verano lleno de conciertos imborrables en los que alcanzamos un sonido muy sólido en directo. Las circunstancias hacen que Bermudez tome otros caminos y……como por arte de magia , con su chistera y varita, aparece tras una nube de humo Jaume Soriano (gran persona y mejor batería) quien nos renueva el entusiasmo con su gran vitalidad y juventud. Junto a el ya hemos tocado en lugares tan emblemáticos como la plaza de toros de Valencia, festivales como el Low Festival de Benidorm y los jardines de Viveros.
En la actualidad, nos encontramos componiendo nuevos temas con la intención de grabarlos y seguir dando alas a este pequeño sueño. (Desayuno).

ver +PROGRAMACIÓN