KIM LENZ + THE ELDORADO BOPS

              Viernes 15-3-2019 
              22:30h (apertura puertas) / 23:00h (The ElDorado Bops) / 00:00h (Kim Lenz)
              14€ anticipada (www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos); 18€ taquilla.

16-t-kim-2-web

KIM LENZ

Kim Lenz presenta su nuevo y quinto disco de estudio “Slowly Speeding” acompañada por una banda de lujo compuesta por Mario Cobo, Blas Picón, Alfonso Alcalá, María Esteban Moreno y Dani Álvarez.

Kim Lenz regresa con este nuevo disco seis años después tras su cuarto álbum de estudio “Follow Me”. La rockabilly del siglo veinte que se reencontró con la mujer del siglo veintiuno.

Kim Lenz ese ese cóctel de rockabilly que toma en sus canciones esos tonos cálidos y melosos de una balada de Wanda Jackson con el poder lujurioso de Barbara Pittman. Agrega esa porción de voz áspera a lo Janis Martin y rocía esos sonidos crudos y rebeldes a lo Billy Lee Riley o Gene Vincent.

Con una madre que montaba rodeo y un padre que era fanático de Wolfman Jack, la reina del rockabilly Kim Lenz desde mediados de la década de los noventa, aprendió sobre buena música desde su juventud en la ciudad de Los Angeles. Ella creció escuchando las grabaciones de viejas canciones de Janis Martin, Wanda Jackson, Faron Young y Johnny Horton.

Lenz antes de especializarse en psicología mientras asistía a la Universidad del Norte de Texas, conectó con varios músicos que querían formar una banda. En 1994, se estableció en Dallas, donde dos años más tarde, reunió una banda propia, los Jaguars. La banda de acompañamiento de Lenz en un principio consistía en Tom Umberger a la guitarra principal, Shawn Supra (actual bajista de Eilen Jewell) al violín del bajo y Scotty Tecce a la batería.

Tras grabar su primer disco homónimo en 1998, Kim Lenz & the Jaguars, su segundo trabajo The One and Only publicado en 1999 e It’s All True en 2009, Nick Curran y Big Sandy entrarían a formar parte de la banda, producción de sus discos y compartir giras.

Tras la muerte tristemente de Nick Curran en 2012, Lenz publicó en 2013 Follow Me. En la que con una voz más acaudalada que Rosie Flores y Big Sandy, acompañada de gruñidos y aullidos, exhibe humo en cada una de sus canciones, como sucederá en su próximo trabajo Slowly Speeding, seis años después tras un periodo de agitación personal y auto reflexión.

THE ELDORADO BOPS

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJ

ver +PROGRAMACIÓN