Homenaje a PACO LUNA

          Lunes 30-4-2018
          23:00h (apertura puertas) 
          10€ anticipada (www.movingtickets.com); 12€ taquilla. 

29541361_1764567326927093_5401591165225208045_n

PACO LUNA

Paco Luna (1970, Valencia -2018, Ibídem) fue un personaje clave para entender el underground valenciano de las últimas décadas. Empezó su carrera cantando en bandas como Océano Eléctric Band o Roca Viva y se consolidó en la escena al frente de Tramperos. También, al frente de Luna Management, se encargó de bandas como The Flauters. Posteriormente fundó Dos Animales junto a Fede Tatay, banda con la que recorrió las salas, bares y restaurantes de toda la ciudad, demostrando cómo de intenso puede ser un concierto con sólo dos músicos cuando la vocación por el espectáculo y el amor por la música no conocen de medias tintas. Más tarde, guitarristas tan emblemáticos como Ángel Vela o David Garzinsky ocuparían el lugar de Fede en la imparable máquina de conciertos que siempre fue Dos Animales.

Cuando ya todos le teníamos ubicado como cantante, se sacó de la manga una nueva vocación, enfrentada con la misma pasión con la que hacía todo; la fotografía pasó a ser una verdadera obsesión para Paco, que capturaba a su paso cada movimiento, respiración y semblante que se cruzaba. Más allá de sus fotos musicales, que retrataron el alma de casi cada músico de esta ciudad, Paco deja un legado visual incuestionable: su obra “La Carga” o sus fotos en Cuba muestran que lo suyo con la fotografía fue tan intenso como con la música. Además, también publicó la novela “Terror entre cítricos” y participó como fotógrafo en el libro “Sostenido”.

No es casualidad que el entorno natural de Paco fueran las jams, haciendo de las del Black Note algo mítico y difícil de entender sin su presencia. La improvisación fue su modus vivendi: el riesgo, los cambios de planes, la bohemia, la búsqueda de aventuras y la adrenalina de no saber qué va a suceder fueron siempre el motor de Paco Luna, en lo musical y en lo vital. Marcó con su personalidad a todas las personas que le conocimos y nos deja una ciudad mucho más aburrida y menos espontánea. Una ciudad que ha perdido a una de sus voces clave.

Este concierto rinde homenaje a su memoria, a su legado musical y a su persona. Queremos celebrar que tuvimos la suerte de convivir con Paco y de tocar con él. Lo haremos de la única manera que sabemos: con música, con las canciones de la vida de Paco. Lo haremos con la entrega y el amor que la ocasión merece. Como siempre cantaba en ese “Everybody needs somebody” que en nuestras cabezas sólo suena en su voz: “Todo el mundo necesita amar a alguien” y nosotros, esta noche, necesitamos amar el recuerdo de Paco Luna y gritar bien fuerte lo afortunados que fuimos de compartir este mundo con él. (Monty Peiró).

*Nota: toda la recaudación de las entradas va destinada íntegramente a la familia de Paco.

ver +PROGRAMACIÓN