ELVIS PERKINS + VERA SOLA

              Miércoles 21-11-2018 
              21:00h (apertura puertas)
              Entrada general 16€ en www.eventbrite.es (+ gastos gestión)

43828124_10157295550224528_1428507827751616512_n

ELVIS PERKINS

Es un cantautor y guitarrista de folk pop indie. Su estilo musical ha sido comparado con el de cantautores clásicos como Bob Dylan, Leonard Cohen, Van Morrison y Nick Drake, y con otros más cercanos en el tiempo como Jeff Buckley, Elliott Smith, Micah P. Hinson y Eef Barzelay, líder de Clem Snide. El nombre de su banda de acompañamiento es «Elvis Perkins in Dearland» y está compuesta por los multi-instrumentalistas Brigham Brough (contrabajo, saxofón y voz), Wyndham Boylan-Garnett (órgano, harmonium, trombón, guitarra y voz) y Nick Kinsey (percusión, clarinete, harmónica y voz).

Elvis Perkins pasó su infancia y adolescencia entre Nueva York y Los Ángeles y desarrolló una temprana afición por la música que le llevó a aprender a tocar el saxofón siendo un niño. Ya en la adolescencia recibió clases de guitarra del bajista de The Knack Prescott Niles y participó en varios grupos de rock. En esa época descubrió la música de Simon & Garfunkel, lo que hizo que se interesarse por la guitarra clásica y por la combinación entre música y poesía, comenzando a escribir poemas que integraría gradualmente en sus canciones.

VERA SOLA

Vera Sola es uno de los muchos pseudónimos con los que ha actuado Danielle Aykroyd -hija de ESE Aykroyd, sí-, pero sin duda alguna el más importante. Ha sido este el nombre con el que ha encontrado su propia voz y con el que ha dado forma, tras años de conciertos en bares y giras acompañando a Elvis Perkins, a un proyecto personal y, a juzgar por lo que hemos podido escuchar hasta ahora, con mucha proyección. En “Shades”, su primer álbum, explora el concepto de feminidad a través de letras marcadas por su bagaje como poeta, haciendo de cada canción una historia protagonizada por un personaje femeninizado (bien sea, como apunta la nota de prensa, “una amante despreciada, un país robado, un rinoceronte antropomorfizado o la primera mujer bíblica”).

“The Colony” es el segundo adelanto de su álbum debut, videoclip realizado por Damon James Duke y por la propia Vera Sola.

ver +PROGRAMACIÓN