WILLY & THE POORBOYS + THE HOUND DOGS

          Viernes 21-7-2017
          23:00h (apertura puertas) 
          6€ taquilla.

cartel-creedence-16-toneladas

 

Había que ser muy bueno para destacar en la década de los sesenta. Pero mucho, mucho. Sí, es cierto que el paso del tiempo ha mitificado todas aquellas bandas, y que nada como la nostalgia para engrandecer leyendas, pero hablamos de una época que asentaría los pilares del rock como genero durante el medio siglo posterior, y sobre todo, la mitología del rock and roll way of life. Si todavía se la sigue tomando como referente, por algo será. En cualquier caso, si ya había que ser bueno como para ir colando canciones de forma habitual en los primeros puestos de las listas de éxitos, imagínense como había que ser para hacer sombra a los mismísimos Beatles. Se pueden contar con los dedos de la mano a las bandas contemporáneas del cuarteto de Liverpool que en algún momento de sus carreras pudieron mirarle de tú a tú. Y desde luego, la Creedence Clearwater Revival era una de ellas.

Su carrera sigue punto por punto los estándares de la rock and roll way of life de las grandes bandas de la época: Un nivel de publicación de álbumes que nos parece de otro planeta hoy en día, llegando a publicar hasta tres álbumes en 1969. A ver qué banda del siglo XXI puede presumir de semejante producción. Una colección de hits por la que cualquier banda de la historia mataría. Un claro y marcado compromiso antimilitarista, plasmado en himnos como Fortunate Son o Run Through The Jungle(sí, aunque hoy en día parezca mentira hubo una época en la que el rock se dedicaba a denunciar injusticias propias de su tiempo). Y una carrera tan corta, de tan solo cuatro años de vida, como plagada de tensiones en el seno del grupo, sobre todo por la cuestión del protagonismo absoluto de John  Fogerty, su cantante, guitarra solista y compositor. Y para rematar, una historia de problemas judiciales tan delirantes como surrealistas una vez finiquitada la banda: Su discográfica Fantasy Records se quedó los derechos de las canciones de la banda, lo que impidió a Fogerty interpretar en solitario durante décadas las canciones que el mismo había compuesto. De hecho, hasta el momento, John Fogerty es el único músico que se sepa en toda la historia del rock que ha debido comparecer en un juicio acusado ¡de plagiarse a sí mismo!

Anécdotas aparte, si por algo ha permanecido viva la leyenda de la Creedence a los largo del tiempo no ha sido debido a su turbulenta historia, sino, sobre todo, por sus himnos atemporales: Suzie Q, Bad Moon Rising, Green River, Have you ever seen the rain?, Travellin’ Band, Down on the Corner…y un largo, larguísimo etcétera. Para aquellos que no pudimos disfrutar de la magia de aquellas canciones en vivo y en directo, tan solo nos quedan disfrutar de las esporádicas visitas del señor Fogerty a nuestro país, a quien esperemos que le queden muchas por delante, o bien disfrutar de la magia de Willy & The Poorbooys (título del cuarto disco de la Creedence), grupo tributo de Barcelona que ya lleva más de una década recreando con la mayor fidelidad posible la figura de la Creedence, tanto musical como respecto al aspecto y la actitud escénica. Que no estamos hablando de un grupo de amiguetes que se juntan una noche para tocar algunas versiones, sino de una banda tributo profesional con todas las de la ley. Hasta tal punto resulta lograda su caracterización que por momento creerás haber atravesado un túnel del tiempo y estar viendo a la misma Creedence.

Junto a ellos, The Hound dogs, grupo tributo formado por destacados músicos de la escena local valenciana que rinden tributo al mismísimo rey, Elvis Presley. A estas alturas ya se ha escrito todo sobre Elvis, así para resumir basta recordar lo que dijo John Lennon: “Antes de Elvis, no había nada”. 40 años están a punto de cumplirse de la desaparición del rey…o no. No sabemos si te lo vas a encontrar de repente en un supermercado, o localizado por casualidad en alguna isla desierta, de lo que si estamos seguros es de que si quieres disfrutar de sus canciones en directo, lo mejor es que te pases el próximo viernes 21 por la dieciséis, y disfrutar de dos bandazas interpretando en directo clásicos a prueba de bombas. Rock will never die!

WILLY & THE POORBOYS (Tributo Creedence Clearwater Revival)

Tras más de diez años en activo y en directo, WILLY & THE POORBOYS se ha consolidado como la banda tributo a CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL más activa a esta orilla del Atlántico.

Con un sonido fiel y una formación idéntica a la original, te trasladarán directamente a la California de finales de los ’60, la época dorada en la que “la Creedence” era sin duda la banda de rock más grande de los Estados Unidos… según dicen, los únicos capaces de plantar cara a los Beatles!

Prepárate para disfrutar con un repertorio repleto de canciones que marcaron una época, un espíritu y a millones de seguidores hasta el día de hoy. Te costará escuchar una canción que no conozcas en un show Willy & The Poorboys, y es que TODOS conocemos las canciones de la Creedence!

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJs

ver +PROGRAMACIÓN