VICIOUS RUMORS + ARCANUS

              Martes 11-7-2017
              21:00h (apertura de puertas)
              15€ anticipada (www.movingtickets.com, www.notikumi.com, Ámsterdam, Harmony); 18€ taquilla.

 

16t-vicius-web

VICIOUS RUMORS

VICIOUS RUMORS, la banda estadounidense de power metal formada originalmente en 1979 en San Francisco, vienen a presentar su último disco de estudio “Concussion Protocol” (2016).

El proyecto fue concebido por el cantante y guitarrista Geoff Thorpe y la banda ha estado activa desde el lanzamiento de su álbum debut en 1985. La formación actual de Vicious Rumors la componen Brial Allen (voz), Geoff Thorpe (guitarra), Gunnar DüGrey (guitarra), Tilen Hudrap (bajo) y Larry Howe (batería).

ARCANUS

Arcanus es una banda de Groove-Death Metal fundada el año 2014 en Barcelona por Pau (batería) y Javier (guitarra rítmica). Muy pronto se unieron Víctor en la guitarra solista, Oscar en la voz y Cristian al bajo. En la actualidad se ha incorporado Denis al bajo.

Tras dos años de intenso trabajo, Arcanus lanza ‘Ashes’, el primer EP de la formación. Grabado, mezclado y masterizado por Mr. Ax (Crisix, Obsidian Kingdom, Vivid Remorse) en los Axtudios de Barcelona durante agosto y setiembre de 2016, el trabajo representa la idea básica de lo que Arcanus es, un compendio artístico que entrelaza las ideas primigenias del groove metal de los 90 con las raíces de un death metal moderno tintado de verdadera oscuridad.
Desde el primer riff de “Emptiness” hasta las últimas y diabólicas notas de “Infinite Denial”, ‘Ashes’ transporta al oyente por las guerras de oriente en “Oceans Of Blood”, por el vacío desolador de “Struggling With Pain” y por la contundencia de “Never Betray”, primer tema compuesto por la banda y que se erige como el corte más directo del redondo.

ver +PROGRAMACIÓN