ÚLTIMA EXPERIENCIA + TRADING LICKS

              Viernes 2-3-2018 
              23:00h (apertura de puertas)
              6€ anticipada (www.notikumi.com); 8€ taquilla.

2018-3-2-concierto-de-ultima-experiencia-trading-licks-en-valencia-09-49

Para todos aquellos que disfrutan del sonido más enérgico y visceral, tenemos buenas noticias: el escenario del 16Toneladas será visitado por dos bandas que recuperan el auténtico resplandor de la mejor música de los 60 y 70,aunque al mismo tiempo son capaces de dotar a sus canciones de una actitud desafiante, y audaz, propia del rock actual más indomable. Y por si esto no fuera suficiente sus directos son puro frenesí donde las guitarras reinan entre melodías furiosas. Así que no hay ninguna duda,es hora de adentrarse en los increíbles mundos de Última Experiencia y Trading Licks.

Por un lado, Última Experiencia son los más recientes representantes de toda una tradición que ha engrandecido el rock hecho en la capital de nuestro país: el tema que dio título a su primer trabajo, “Madrid”, recoge el espíritu de bandas como Burning, Los Enemigos o Buenas Noches Rose y lo actualiza para una nueva generación de melómanos ávidos de fuertes emociones y noches sin fin. Tras este apabullante estreno el grupo lanzó un primer Lp, “La Casa de la Bruja” (2012),que los confirmó como una de las propuestas más interesantes dentro de la escena musical; dentro de este debut brillan con fuerza “Ladyzabella” (un single perfecto lleno de potente poesía psicodélica), la sorprendente “Janet the Planet” (que navega entre Lou Reed y Leño), “He muerto hoy” (y su preciosa melancolía con un cierto toque a Neil Young) o el contundente hard rock de “La espiral”.

2013 fue un año fundamental para Última Experiencia: en esa época trabajaron con Eddie Kramer (productor e ingeniero de Jimi Hendrix o Kiss), y el resultado de tal colaboración fue un ep, “Kramer Sessions” (18 Chulos Records), que supuso una revolución en el sonido de la banda. Fue una transformación total, y un importante paso adelante, que marcaría la creación de su siguiente álbum, “Eléctrica” (Warner MusicSpain / Randomize, 2015), en el cual encontramos demoledoras demostraciones del excelente nivel compositivo del grupo; por ejemplo “Verano” te hace viajar a la playa california más lejana gracias a una melodía que recuerda a los mejores Grand Funk Railroad o los Rolling Stones de “Exile onmain St.”, mientras que “Songfor Peter” nos introduce en un épico torbellino de ideas que no tiene nada que envidiar a las majestuosas odiseas creadas por Led Zeppelin, y “Blues cañí” escupe furia vengadora ante las injusticias que nos rodean.

Última Experiencia presentarán el single de adelanto del que será su nuevo trabajo: “Ahora me siento mejor” ha sido grabado con Manuel Cabezalí (Havalina, Rufus T. Firefly) de productor, y nos descubre un impetuoso power pop de ritmo endiablado y estribillo adictivo. Un nuevo himno que llenará de delirio y entusiasmo las pistas de baile.

Por otra parte, Trading Licks conjugan juventud y un asombroso talento a la hora de manejar los códigos que hacen de una propuesta musical algo grande y único. Tal afirmación la podemos comprobar en su debut “Goldenstone” (Peanut Records, 2015), que nos enseña la sorprendente dualidad presente en el grupo: si te gusta el rock árido más directo entonces no podrás resistirte a la arrolladora contundencia  de “Out of Control”, “Love You Right” o “Roller Coaster”, pero si lo tuyo es la energía psicodélica de influencia sesentera entonces te dejarás seducir por la magia hipnotizadora que desprenden “And She Was” o “The Deal”.

En su nuevo ep, “Out of Time” (Peanut Records), Trading licks han perfeccionado los logros conseguidos en su primer trabajo; de esta forma podemos contemplar la arrolladora presencia de canciones que no dudan en bombardear nuestra cabeza con estallidos eléctricos (“Fight”, “Waytt Earp”), mientras el grupo nos conduce por senderos donde conviven un furioso hard rocky la experimentación sonora más atrevida (“Save Me” o los nueve majestuosos minutos de “Mary”, un monumental ejercicio con sorprendentes cambios de ritmo que roza la perfección).

Última Experiencia y Trading Licks solo tienen un objetivo: que goces de una noche llena de grandes canciones y espíritu salvaje. El rock más vibrante y descontrolado te está esperando.

ÚLTIMA EXPERIENCIA

ÚLTIMA EXPERIENCIA es un power-trío madrileño que hunde sus raíces en el sentido más amplio del término rock de las décadas de los 60 y 70 y lleva esas influencias al sonido más actual del siglo XXI.

Durante su carrera y como muestra de la importancia que dan a cada uno de sus trabajos en estudio han trabajado junto con alguno de los productores más importantes del país: Eugenio Muñoz (Los Enemigos, Rosendo…) y Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López…) Además son el único grupo español de la historia que ha grabado junto con el legendario productor Eddie Kramer (Hendrix, Led Zeppelin, Santana…).

No es exagerado decir que estas más que suficientes credenciales en estudio no compiten con la fama que han cosechado sus directos, algo que la banda no ha dejado de alimentar en cada una de sus giras.

Tras casi dos años desde su último LP, Última Experiencia sale de su letargo y presentarán su nuevo single,“Ahora me siento mejor”, el próximo 1 de marzo de 2017  una canción que abre una nueva etapa en la ya consolidada carrera de la banda madrileña y con la que han querido adentrarse en nuevos sonidos siempre desde el prisma puramente rockero que ha sido la seña de identidad del grupo desde sus inicios.

Para ello han contado en la producción con Manuel Cabezalí (Havalina, Rufus T. Firefly, Niños Mutantes…) quien ha sabido encontrar el sonido perfecto para una canción que no deja indiferente a nadie ya que la banda vuelve a demostrar que no sabe morderse la lengua.

Se quedan a gusto en estos poco más de tres minutos de single; la interpretación, eso sí, queda a cargo del oyente…Los chicos de UE ya se sienten mejor. (Pep Giménez).

TRADING LICKS

Trading Licks es una banda de rock/psicodelia formada por Áxvil Martin (Voz), Quique Font (Guitarra), Javi Martín (Batería) y Javi Couto (Bajo). Su música bebe de los grandes grupos del rock clásico de los 60 y 70, aportando un soplo de aire fresco con una vertiginosa puesta en directo, apuestan por darle espacio a la improvisación, alterando sus canciones para llevarlas a nuevos horizontes sonoros con el objetivo de sorprender al público.
“Goldenstone” (2014) es su primer trabajo consta de dos EPs. La primera parte compuesta por los temas más contundentes, mientras en la segunda podemos encontrar los cortes más psicodélicos, fruto de la experimentación.
“Los dos EP’s que componen Goldenstone son como un concentrado de lo mejor del sonido de los 60 y 70, añadiendo influencias más actuales” 25-02-15 Colectivo de Raro Propósito.

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJs

ver +PROGRAMACIÓN