TALL JUAN + THE ARROGANTS + POGÜEY ROMERO Y LOS MALASANGRE

              Viernes 26-5-2017 
              23:00h (apertura de puertas)
              12€ anticipada (www.movingtickets.com, Ámsterdam, Harmony); 15€ taquilla. 

26-v-cartel-tall-juan-the-arrogants

77 GOES LIVE FESTIVAL

“¿Dónde estabas tú en el 77?”, preguntaban desesperados Loquillo y Los Trogloditas en la portada de su segundo álbum. Corría el año 1984, y toda la energía de ese estallido que parecía destinado a cambiar los cimientos de la civilización parecía haberse evaporado, sepultado por la new wave y enterrado bajo las toneladas de la laca y maquillaje de los nuevos románticos. La pregunta no dejaba de tener sentido. Aunque algunos todavía no éramos ni siquiera un proyecto, el 77 es una de esos años marcados a fuego en la historia de la música. El punk, el garaje, la rabia de unos chavales que nos sabían tocar más de tres acordes, que estaban hartos del aburrimiento que les proporcionaban los dinosaurios del rock, y para los que no parecía haber futuro. Como cualquier estallido, estaba destinado a desaparecer con la misma velocidad con la que imprevisiblemente había aparecido (“es mejor quemarse que desaparecer lentamente”, como cantaba el bueno de Neil Young). Sin embargo, cuarenta años más tarde las vibraciones de aquel terremoto de tal magnitudque se salió de la escala Richter siguen ofreciendo réplicas.

Réplicas como las que vibran en la música de Tall Juan, argentino el que en la lejana Sudamérica acabaron alcanzando hasta el tuétano la onda del punk y el garaje, hasta el punto de que acabó haciendo las maletas el año 2002 con solo 22 años para instalarse nada menos que en la mítica Rockaway Beach de Nueva York a la que canto su adorado Joey Ramone. Canciones de cuatro acordes que no pasan de tres minutos que rasga a través de su inseparable guitarra acústica y con una impagable actitud escénica (“A veces cuando toco la gente me pregunta si estoy loco”, declaraba en una entrevista). El argentino pertenece a esa generación post industria musical, en la que para alcanzar la popularidad basta con viralizar su música a través de videos colgados en Youtube, y para la que no hace ni puta falta sello discográfico alguno en el que editar sus álbumes. Puro y duro do it yourself, la máxima punk por excelencia. Tall Juan llega a la 16 Toneladas de Valencia a presentar su nuevo álbum recién salido del horno, Olden Goldies, álbum con esencia a Ramones, Runaways o The Cramps.

Acompañándole en el cártel del 77 Goes Live Festival, sobre el escenario de 16 Toneladas, las vibraciones de The Arrogants. Su nombre lo dice todo. Unos chavales franceses que no pasan de los veinte años y que reviven con descaro y arrogancia sonidos de garaje de raíz sixties con uno ojo puesto en The Small Faces o los Who, y con el otro a Chuck Berry y John Lee Hooker. Deciden lanzarse a la carretera con poco más de quince años (el título de su segundo álbum ya lo dejaba claro, No time to wait, 2015), y todo en su música suena puro, salvaje y auténtico, destilando energía juvenil como para convertirse en una de las más firmes promesas de la escena rockera de Francia, y provocar un nuevo terremoto allí por donde pasan.

Para completar la velada, otros afectados por la onda expansiva. Pogüey Romero y Los Malasangre se forma en 2016, fruto de la unión de grandes bandas de rock y garaje valencianas como Los Espantos, Megaphone ou la Mort o Wau y los Arrrghs!.

Mezcla de rock and roll, punk y garaje, facturan canciones rabiosas y vibrantes, inmediatos hits de energico punk y rabioso garaje sin pelos en la lengua. “Valencia envejece, maldita ciudad. Me quema por dentro como un animal”, cantan en Gato Negro, una de las canciones de su single de presentación editado en febrero de este mismo año, grabado en los estudios (no podía ser de otra manera) Rockaway de Castellón.

Una noche de punk, rock y garaje sin tregua en 16 Toneladas. ¿Dónde vas a estar tú?

 

TALL JUAN

Después de haber tocado mÁs de 3000 shows en tan solo dos años sin siquiera tener un disco y tras dos giras por los Estados Unidos y dos extensas por Europa y Latinoamérica en 2015 y 2016, el argentino afincado en Nueva York sacó a la luz Why Not?, su primer EP antes de ofrecer su primer Larga Duracion, que salió en marzo de 2017, grabado, mezclado y producido por Mac Demarco y que le ha hecho llegar a presentarlo ni más ni menos que en COACHELLA.

THE ARROGANTS

Salvage Rhythm & Blues Garage Punk 60’s – Lille – France. The Arrogants son la prueba de que en el mundo de la música todavía no está todo perdido. En Francia se está cociendo una emergente escena, que se mira en el espejo de los sonidos sixities tamizados con el garage revival de los 80’s, que viene empujando con gran ímpetu, frescura y juventud. La prueba irrefutable es esta banda del Norte francés, que con miembros de apenas 20 años de media, están pidiendo paso, para liderar la escena garagera en su país, a bandas como Gentlemen Agreements, Les Grys-Grys o Cayman King’s.

Su origen se remonta a 2008 cuando los hermanos Luc y Thomas Babczynski con apenas 13 y 14 años, influenciados por la música que habían escuchado en casa toda la vida, montan una banda. Desde el principio lo tuvieron claro, los sonidos mods de los sesenta, el blues, el garage punk, el rhythm & blues, la psicodelia… serían la piedra angular de su proyecto. Y sin darse cuenta tenían un elemento que les igualaba a las bandas de garage original. La frescura salvaje de su juventud, el sonido puro, crudo y minimalista que les equipara a sus héroes del pasado.

En 2014 ve la luz su primer EP “Introducing…” (Dirty Warter Records), producido por Yvan Serrano (The Dustaphonics – Healer Selecta), dándose a conocer a través de cuatro temas teenagers llenos de rabia sesentera. Pura dinamita que por momentos recuerda a bandas como la australiana Shutdown 66.

Un año más tarde se edita, también a través de Dirty Water, su primer LP “No Time To Wait”. Con el pudiera dar la sensación de que estás ante un disco propio de los 80’s: The Creeps, The Prisioners, Chesterfield Kings… en instantes son reconocibles, pero hay un elemento diferenciador que suena actual, a un sinfín de influencias que denota que han hecho los deberes, escuchando cientos de bandas y dejándose influir sin acotaciones.

La revolución ha llegado!! Los jovenzuelos más chuletas de Lille vienen a darnos caña!!!

POGÜEY ROMERO Y LOS MALASANGRE

Poguey Romero y los Malasangre se forman a principios de 2016, sus integrantes ya vienen de dar sendas batallas en los escenarios en diferentes formaciones rockeando desde hace tiempo. Marzo comienza con la grabación de su primer single en los estudios Rockaway de Castellon.
Ellos son: Pogüey Romero (Voz), Molongui (Guitarra y coros), Javi q (Guitarra), Vis (Bajo), Sergio Subterráneo (Batería).

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJ’s.

ver +PROGRAMACIÓN